viernes, 29 de julio de 2016

Tus fracturas dentales encuentran solución en Arte Oral

En Arte Oral hacemos tratamiento a tus fracturas dentales
Una fractura dentaria es quizá la consecuencia más común de un trauma o accidente que involucra tu cavidad oral. Por ello, es una de las situaciones que más atención en nuestra clínica dental o por el contrario, el factor principal para que muchas personas descuiden su estética dental porque sencillamente la fractura no se nota.

Entre las causas principales que ocasionan este tipo de traumatismo dental se encuentran de oclusión, fuerza inadecuada, accidentes, restauraciones incorrectas, entre otras ocasiones donde tu boca puede estar involucrada. Estas situaciones pueden ocurrir en ambas dentaduras: temporaria y permanente; tanto en hombre como en mujeres y claro, no importa la edad.


¿Cómo se clasifican las fracturas dentarias?


Anteriormente mencionamos que este tipo de lesión bucal depende y se clasifica según la intensidad del daño, por ello se clasifican según los tejidos afectados:


• Fractura de esmalte

• Fractura de esmalte y dentina, con y sin compromiso pulpar

• Fractura de cemento y dentina, con o sin compromiso pulpar


Ahora bien, según la porción del diente, la lesión puede ser:

• Fractura coronaria, solo afecta la corona del diente

• Fractura radicular, del tercio cervical, tercio medio o tercio apical, involucra una porción de la raíz de la pieza dental

• Fractura coronaria y radicular, va desde la corona hasta la raíz del diente


Dependiendo las direcciones del rasgo pueden ser:


• Fracturas horizontales

• Fracturas verticales

• Fracturas oblicuas


¿Qué hacer cuando sucede una fractura dental?


El plan de tratamiento y pasos a seguir por tu odontólogo dependerán del tipo de lesión que hayas adquirido. De esta manera, las de mejor pronóstico serán aquellas que solo involucran la corona sin exposición pulpar, por el contrario, en los casos que las fracturas sean radiculares o corono-radicular son de pronóstico reservado. En ocasiones, algunas fracturas llevarán más trabajo que otras pero no será imposible el procedimiento, mejor aún si se cuenta con un equipo de profesionales, tecnología de punta y se da un trato amable y particular al paciente, garantizando además, un diagnóstico con resultados óptimos y calificados como alta calidad.

En el caso de Arte Oral tenemos como meta, por un lado, mantener la pieza afectada en boca por el mayor tiempo posible y, por otro lado, realizar la rehabilitación oral economizando el tejido dentario sobrante devolviendo al paciente salud, belleza y equilibrio bucal. Como especialistas tenemos en cuenta que por muy pequeña que sea la fisura hasta una fractura comprometedora necesita de una radiografía inicial que nos ayudea llevar un seguimiento y control adecuado.

Para nosotros cobra vital importancia tu salud oral y por supuesto, diseño de sonrisa, por esta razón, sin importar el tipo de dientes que sean afectados por la fractura, te decimos que debe ser tratada por especialistas que te presten especial atención, además, te cuiden de un proceso infeccioso que afecte tu salud general. Te invitamos para que te pongas en contacto con nosotros y juntos logremos dar el mejor termino a tu fractura bucal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores