jueves, 28 de julio de 2016

9 hábitos “inofensivos” que destruyen tus dientes ¡Evítalos!

Estos 9 hábitos dañaran tus dientes si lo sigues haciendo
Posiblemente estás realizando actividades “inofensivas” pero que en realidad están dañando tus dientes de manera radical pudiéndote ocasionar daños certeros en un futuro. Hoy te enumeraremos 9 diferentes prácticas que debes evitar realizar a toda costa con tus dientes, para no ocasionar daños.

“La simpatía es una sonrisa grande y, una sonrisa grande no es nada más que dientes” -Jack Kerouac

1.- Morderte las uñas. A parte de ser antihigiénico por la cantidad de bacterias que las manos puedan contener, aumenta la posibilidad que puedas padecer de bruxismo, manía que consiste en hacer rechinar los dientes.

2.- Utilizar tus dientes como destapador. Es una práctica muy frecuente en los hombres porque existe un consiente colectivo que al realizarla se verán mucho más masculinos, pero lo único que se consiguen es fracturar las piezas dentales. Si eres uno de ellos, evita al máximo hacerlo no vaya a ser que necesites de implantes dentales en Bogotá con urgencia o un procedimiento de mayor intensidad para subsanar lo ocasionado.

3.- Cortar hilo con tus dientes. Aunque sea mucho más fácil y rápido ¡No lo hagas! Es un mal hábito que desgasta tu dentadura y ocasiona que tu estética dental se deteriore con el paso del tiempo.

4.- Comer muchos dulces y caramelos. Aunque son deliciosos y en ocasiones llegan a ser adictivos, no permitas que esas ganas de seguir probándolos te ganen ya que son estos deleites de la vida los encargados de ocasionar la aparición de caries. Te recomendamos consultar a nuestro odontólogo en Bogotá para que sea él, el encargado de llevarte un preciso control y prevenir cualquier daño en tus dientes.

5.- Consumir limón. Con esto no estamos prohibiéndolo, pero si previniéndote. El ácido del limón debilita el esmalte. Entonces, una exposición frecuente a este tipo de sustancias puede destruir por completo tus piezas dentarias. Así que, consúmelo por con cuidado, recuerda “todo en exceso es malo”.

6.- “Triturar” el hielo. En este caso no solo se trata de agua congelada, refrescante y sin azúcar pues se trata de un producto muy duro que llegará a fracturar tus dientes o producir rompimientos. Evita este hábito, pero si llegas a tener algún daño, entonces te tenemos tratamientos como las carillas dentales para corregirlo.

7.- Realizar tu higiene oral con mucha fuerza. Cuando cepillas tus dientes muy fuerte puedes ocasionar retracción de tus encías y exceso de sensibilidad. En Arte Oral como clínica dental especializada te recomendamos tomarte un buen tiempo para que logres cepillarlos con cuidado y despacio.

8.- Fumar. Aunque mucho se ha mencionado del daño que ocasiona en tu dentadura, es importante volver a enfatizarlo porque aún no se tiene conciencia de ello. La nicotina oscurece el esmalte y macha tus dientes, además, los debilita hasta el punto de poder perderlos.

9.- Rechinar tus dientes. En punto anteriores mencionamos que morderte las uñas podía ocasionar bruxismo. Aun así, el rechinar los dientes puede ser un hábito que has tenido desde siempre que tiende desgastar tus dientes hasta llegar a aflojarlos. Afectando la mandíbula. Si no lo puedes controlar lo ideal es que asistas a tu especialista para empezar un tratamiento oportuno.

El mayor objetivo en Arte Oral es hacer de tu sonrisa la mayor obra de arte, por ello te mencionamos estos 9 hábitos que pueden ocasionar daños en tus dientes para que los evites y además, entiendas que cuentas con una de las más prestigiosas odontologías estéticas en Bogotá que desean brindarte un diseño de sonrisa de alta calidad ¡Contáctanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores