miércoles, 27 de julio de 2016

Consecuencias de un diseño de sonrisa mal realizado

Estas son las consecuencias de un mal diseño de sonrisa
Las actuales ofertas de diseño de sonrisa y el afán por lucir una dentadura perfecta está causando daños irreversibles. Los expertos hacen un llamado para que sólo los odontólogos especializados realicen este tipo de tratamientos.

Muchas “adolecentes” sueñan con lucir espectaculares y renovadas el día de sus 15 años. Para que todo salga como siempre han imaginado, les piden a sus padres una sonrisa perfecta aunque presenten una dentadura impecable y correcta. Pero sin duda, no es una barrera para no someterse a tratamientos de ortodoncia y blanqueamientos dentales a pocos meses de las festividades.

¿Sabes cuáles son las consecuencias de estos procedimientos? Sencillamente, los trabajos se hacen en tiempo récord produciendo desastres. El tratamiento tiende a dañar las raíces y termina por tumbar las piezas dentarias.

Gran parte de los colombianos en su afán por tener una sonrisa ideal acuden y se ponen en contacto con consultorios odontológicos poco confiables, terminando en situaciones absurdas que se podrían evitar. “Blanqueamiento en una hora” o “Restauraciones exprés para ejecutivos con poco tiempo”, son algunos de los anuncios que originan falsas expectativas.

Por esta razón, los expertos dicen que estas ofertas han aumentado a causa de los mensajes que crean un errado estereotipo de la dentadura, lo que lleva a muchos hombres y mujeres a que se sometan a diseños de sonrisa sin siquiera necesitarlos.


Debes saber que...



El diseño de sonrisa es un procedimiento complejo que implica la participación de varios peritos: ortodoncistas, cirujanos, endodoncistas con tiempos determinados de experiencia y además, evidencias claras de su profesionalismo. Ya que algunos sin escrúpulos recurren a métodos muy rápidos sin tener en cuenta las limitaciones que presente el cuerpo del paciente.

En el blanqueamiento láser, para poner un ejemplo, el diente debe ser recubierto con peróxido de carbono lo que ocasiona que se potencie el poder blanqueador. Pero al aumentar la temperatura a niveles superiores a los que se pueden tolerar, las piezas dentales sufren daños, fisuras en el esmalte, generando así, sensibilidad elevada.

En pocas palabras, las consecuencias de un mal tratamiento siempre irán más allá de lo económico, ya que se ve afectada la autoestima. En Arte Oral reconocemos que son necesarios los procedimientos estéticos para realizar una pertinente rehabilitación oral, pero los problemas surgen cuando estos no se realizan con la ética profesional requerida sino con el único objetivo de lucrarse a expensas de la salud de los pacientes.

Somos una clínica dental que cuenta con un equipo capacitado que hace parte activa de AECOC y la Academia Colombiana de Biomateriales. Nuestro objetivo siempre será brindarte tratamientos que se conviertan en una verdadera obra de arte.


¡No te dejes engañar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores