miércoles, 6 de julio de 2016

Enséñales a tus hijos estos hábitos de limpieza dental

Enseñanza de la limpieza oral a tus hijos
Tú sonrisa: Un tesoro de vida, por eso cuida los dientes de tus niños, te decimos cómo lograrlo.

Importante es enseñar a tus hijos la relevancia de tener una buena higiene oral con el fin de mantener un buen diseño de sonrisa. A continuación podrás encontrar qué técnica manejar y el proceso para llegar al éxito en cada ocasión de limpieza.

Crear el hábito de una buena higiene dental debe ser impuesta e inculcada desde la niñez para que en un futuro y cuando ellos se encuentren adultos logren mantener sus dientes sanos, fuertes y con estética dental impecable. Expertos en el sector de la salud oral indican que el cuidado de los dientes inicia desde que las piezas dentarias empiezan a salir. Así pues, se debe comenzar a limpiar bien sea con una gasa húmeda las encías o con un cepillo especial de recién nacidos.

La erupción de los dientes en tu bebé comienzan aproximadamente a los 6 meses, no obstante, esta situación varía según el tipo de individuo que sea tu hijo. Si demora un poco, ¡no te preocupes! Nuestro odontólogo en Bogotá menciona que todos los niños son diferentes y eso debe ser entendido por cada uno de los padres para lograr seguir de manera correcta el desarrollo de tu niño. Lee también cómo evitar que tus hijos le pierdan el miedo al odontólogo.


¿Cuál es la técnica?


Te recomendamos que utilices un cepillo de bebé al aparecer por lo menos cuatro dientes; tú como padre eres el directo responsable de cepillárselos y cuidar de su higiene oral. Adicionalmente, a los dos años cambia al cepillo normal y continúa ayudándolos a cepillarse hasta cerca de los 10 años, cuando ellos ya tengan la capacidad de hacerlo solos y sean conscientes de la importancia de la limpieza de sus dientes para evitar alguna rehabilitación oral.

Es de vital importancia, además de ser obligatorio que formes en tu hijos el hábito de cepillarse los dientes al levantarse, después de cada comida y antes de ir a dormir. Además, enséñales a utilizar el hilo dental para que completen de manera satisfactoria su limpieza.

Expertos en odontopediatría y por supuesto nuestros especialistas de Arte Oral mencionan y destacan que los dientes de leche tienen más funciones de las que imaginamos, por lo tanto hay que cuidarlos de las caries.


Te puede interesar saber más sobre esta patología llamada caries.



Ahora bien ¿Sabes cuál es el proceso?

Por un lado, los molares debes cepillarlos haciendo movimientos circulares o pon en práctica el conocido movimiento del violín (hacia adelanta y hacia atrás). Por el contrario, los dientes superiores e inferiores cepíllalos desde la encía por dentro y por fuera, pasando el cepillo por lo menos cinco veces, de abajo hacia arriba desde la encía y teniendo en cuenta ambos lados.

Arte Oral es una clínica dental especializada con cerca de 20 años de experiencia en el sector odontológico que busca por sobre todas las cosas que tus hijos y tú logren una sonrisa inigualable, en otras palabras, toda una obra de arte en tus dientes ¡Contáctanos! Te ayudaremos a cuidar de los dientes de tus niños.

Recuerda: “Los padres son los huesos con los que los hijos afilan sus dientes” Peter Ustinow.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores