lunes, 7 de julio de 2014

El bruxismo, un problema que puedes sufrir sin saberlo

El bruxismo es el término clínico que se le otorga a la práctica inconsciente, en la mayoría de los casos, de apretar la mordida y “rechinar” los dientes inferiores con los superiores. Esta presión, ejercida por los maxilares, puede provocar diferentes síntomas que pueden afectar las piezas dentales y generar problemas relacionadas con la estética dental.

Manifestaciones clínicas

Esta patología, al presentarse de forma inconsciente y en muchas ocasiones durante el sueño, puede ser difícil de diagnosticar. El bruxismo no solo aumenta la sensibilidad dental al frío, el calor y los alimentos dulces, también puede producir dolores en las mandíbulas y en el oído, inconvenientes en la articulación temporomandibular, ansiedad, insomnio y tenciones generales que pueden desencadenar desviaciones en la boca, que requerirán de diversos tratamientos de ortodoncia para corregirse.

Tratamiento

Al asistir a una clínica odontológica especializada, los médicos expertos centrarán su acción en eliminar el dolor sintomatológico al mismo tiempo que buscarán preservar la estructura dental. Para tal fin, se recurrirá al uso de las férulas Michigan, unos protectores dentales que evitan las presiones de los maxilares durante el sueño y el desgaste de los dientes.
En casos mucho más graves, se hace necesaria la aplicación de tratamientos de diseño de sonrisa para corregir la mordida, además de sesiones de relación para eliminar el estrés, una de las posibles causales de esta enfermedad
Te invitamos a solicitar tu cita valorativa al teléfono 6207940 para este u otros problemas dentales. Nuestros médicos especialistas están atentos a atender cualquier inquietud sobre nuestros tratamientos de rehabilitación oral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores