miércoles, 9 de abril de 2014

Diastemas: Opciones de tratamiento

Antes de hablar de los tratamientos, es necesario que sepas que un diastema es un área de espacio adicional entre dos o más dientes, especialmente los ubicados en la parte frontal del área maxilar superior.

Este problema, que por lo general requiere de un tratamiento de estética dental, se presenta en los niños cuando a estos se les caen los dientes de leche, aunque en la mayoría de los casos, estos espacios se cierran cuando brotan los permanentes. 

En adultos 

En los adultos, por su parte, los diastemas pueden ser causados por una discrepancia en el tamaño del diente, por la falta de dientes, un frenillo labial demasiado grande y problemas de alineación oral, tales como dientes salidos o una sobremordida. 

Así mismo, los espacios superiores se producen entre los incisivos como un resultado del movimiento causado por la pérdida del hueso alveolor, el cual contiene las cuencas que mantienen las raíces de los dientes. 

Tratamiento 

Como paso previo a determinar cuál tratamiento es el más adecuado para corregir este problema, el profesional de la clínica dental solicita una serie de radiografías (panorámicas o periapicales), o estudia la historia clínica del paciente. Luego sí determina la causa de la afección. 

Si bien cada caso es único, lo más habitual, en adolescentes y adultos, es adelantar un tratamiento de ortodoncia con aparatología fija, mediante el cual se cierran los espacios en un período de tiempo que determina el especialista. Otras opciones son: utilizar piezas de porcelana adheridas a la parte externa de los dientes o recurrir a coronas y puentes. 

Entre tanto, en los niños que aún poseen dentición mixta, el tratamiento de rehabilitación oral con aparatología removible permitirá solucionar el inconveniente y evitar, además, malos hábitos, como por ejemplo la succión del pulgar.

La importancia 

Si bien la corrección del diastema permite mejorar la apariencia estética, también ayuda a minimizar otros inconvenientes que se pueden generar en la salud bucal y |funcional, tales como lesiones en las encías, caries dentales y dolores musculares o de cabeza.

En caso de que padezcas de esta afección dental, no dudes en comunicarte con nosotros. Recuerda que nuestra clínica odontológica cuenta con excelentes profesionales que te brindarán las mejores alternativas. Pide tu cita en la línea 6207940.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores