miércoles, 30 de abril de 2014

¿Qué son las coronas y puentes odontológicos?

Muchas veces hemos escuchado estos dos términos al referirse a tratamientos odontológicos y aunque son términos muy comunes en el argot del gremio, muchas personas no saben qué son o cómo funcionan. En Arte Oral procuramos darte la mayor información acerca de los tratamientos de estética dental que empleamos, por eso a continuación te explicaremos todo acerca de las coronas y puentes odontológicos.
Lo primero que debemos aclararte es que tanto coronas como puentes son prótesis dentales fijas, esto quiere decir que no es posible extraerlas con facilidad para limpieza o remplazo, ya que se encuentran cementadas sobre los dientes o implantes dentales existentes, solo un odontólogo puede hacer la extracción de ambos.

¿Cómo funcionan las coronas?

Principalmente se utilizan para cubrir completamente un diente destruido pero también se puede usar para mejorar el aspecto, forma o alineación. Es posible hacer coincidir el color de las coronas de porcelana o cerámica con el de tus dientes, lo que permitirá un aspecto más natural.
Existen además coronas en otros materiales como oro, aleaciones metálicas, acrílicas y cerámicas. Estos materiales son más resistentes que la porcelana y son más usados en los dientes posteriores.
Las coronas son recomendadas como tratamiento para:
  • Reemplazar obstrucciones de gran tamaño, cuando no queda suficiente diente.
  • Evitar que un diente debilitado se fracture.
  • Reparar un diente fracturado.
  • Colocar un puente.
  • Cubrir un implante dental.
  • Cubrir un diente descolorido o deformado.
  • Cubrir un diente que ha sido sometido a un tratamiento de conducto radicular.

¿Cómo funcionan los puentes?

Al faltar uno o más dientes es recomendable la utilización del puente como tratamiento para una rehabilitación oral exitosa. Los espacios libres entre los dientes hacen que estos roten o se desplacen, lo que provoca una mordida inapropiada. El desequilibrio causado por los dientes faltantes también puede producir enfermedad de las encías y trastornos de la articulación temporomandibular (ATM).
El puente es usado para ocupar el espacio de los dientes faltantes y de esta manera ayudar a la corrección de la mordedura y evitar complicaciones posteriores. El dentista cementará los puentes a los dientes naturales o implantes que rodeen el espacio vacío. Estos dientes, llamados “pilares”, servirán para anclar el puente, el cual se completa con el diente de reemplazo, denominado “póntico”, que va unido a las coronas que cubrirán los “pilares”.
La duración y efectividad de cualquier tratamiento dental depende en gran medida de la higiene que mantengas diariamente. En Arte Oral ofrecemos estos y otros tratamientos odontológicos que te permitirán mostrar una boca bella y saludable. Recuerda que también ofrecemos el servicio de diseño de sonrisa, con la mejor tecnología y calidad del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores