jueves, 27 de marzo de 2014

Mitos sobre los implantes dentales

Con el paso del tiempo se han creado mitos acerca de los implantes dentales, que en la mayoría de ocasiones impiden que algunas personas recurran a esta solución fija para pérdidas de piezas dentales.

Seguro que estas creencias han llegado a tus oídos. Por eso, en Arte Oral, clínica odontológica de gran trayectoria, te vamos a ayudar a aclarar las más populares y también las desmentimos. 

No es cierto que… 

  • Los implantes no solo son para personas mayores que ya perdieron su dentadura. La realidad es que ésta es una opción para cualquier persona que ya tiene los huesos maxilares totalmente desarrollados. 
  • No es del todo cierto que ciertas enfermedades impidan que se pueda acudir a una clínica dental para ponerse implantes dentales. Si bien es cierto que es necesario que la afección médica esté controlada, no es un impedimento. Incluso hay quienes padecen de diabetes, hipertensión y periodontitis, y aún así tienen implantes. 
  • Es mentira que cualquier odontólogo en Bogotá puede poner implantes. El profesional debe estar capacitado en el área de prótesis y cirugía, con amplios conocimientos en Perimplantología, Oclusión, Diagnóstico por Imágenes, Ingeniería en Tejidos, etc. 
  • Los implantes puestos por un profesional en un consultorio odontológico no producen rechazo. Hasta el momento no se ha documentado que el titanio, del que están hechos los implantes, genere alergias. Lo que sucede es que a veces este material no se suelda al hueso.
  • Es falso que los implantes dentales no duran. El mantenimiento de éstos depende, en gran medida, de los hábitos de limpieza oral de la persona, así como de la clínica dental y del profesional que los puso. 
Ten en cuenta está información y recuerda que en Arte Oral contamos con excelentes especialistas en implantes, rehabilitación oral, Periodoncia y otras soluciones dentales. No olvides que puedes solicitar tu cita en la línea 6207940.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores