miércoles, 23 de abril de 2014

9 razones para cambiar tus calzas antiguas

Muchas personas consultan a odontólogos especializados acerca de la permanencia y bienestar de los tratamientos y materiales odontológicos que se usaban hace varios años atrás, entre ellos las calzas metálicas es una de las mas comunes.

Los Profesionales en estética dental, recomiendan hacer el cambio de las amalgamas o calzas grises, por resinas o calzas blancas, no solo por estética sino por salud.

A continuación Arte Oral te mostrará nueve razones que debes tener en cuenta para hacer con urgencia este cambio.

A modernizar tus dientes

  • Las amalgamas no se adhieren al diente debido a que es un metal, y con el tiempo crea microfiltraciones de bacterias a su alrededor y pueden causar problemas de caries o sensibilidad en los dientes.
  • Las calzas metálicas son mas duras que la misma pieza dental, lo cual es negativo, ya que en el momento en que el paciente haga una fuerza al masticar, se va fracturar posiblemente el diente por efecto de cuña o palanca, a diferencia de la resina que tiene una dureza similar al diente, que ayuda a mitigar las fuerzas que puedan ocasionar daños orales.
  • El metal de las calzas antiguas se mete por los microtubos del diente causando manchas muy difíciles de remover. Las piezas orales están formadas por diminutos túbulos y con el tiempo el metal expele manchas poderosas y será mas difícil restaurarlo luego de varios años. Por eso es ideal removerlos lo mas pronto posible con un blanqueamiento dental y reemplazarlos.
  • Las calzas metálicas pueden dejar marcas en la encía, ya que el metal se va soltando opacando o dejando manchas color oscuro, que afectan el diseño de sonrisa, sobre todo si están ubicadas en la parte delantera de la boca.
  • Gracias a la vibración y a los movimientos durante la masticación, se van soltando diminutos residuos de metales y mercurio presentes en las amalgamas, lo cual en pequeñas cantidades no generan efectos notorios, sin embargo no son muy buenos para el organismo.
  • Para insertar una calza metálica, la clínica odontológica debía tallar el diente mas de lo adecuado y además realizar una cavidad adicional para que la pieza quede correctamente insertada, ocasionado daños adicionales a los necesarios en la pieza dental.
  • Las personas que tienen las conocidas calzas antiguas, sufren de sensibilidad, ya que producen una corriente galvánica que originan todos los metales a estar en fricción con el diente.
  • Gracias a la composición de la calzas metálicas, crean percepciones distintas al hacer radiografías, es decir en un examen las amalgamas se ven formando una gran mancha blanca, en la cual se ocultan caries que están iniciando o medianamente avanzadas, lo que dificulta un diagnostico o rehabilitación oral correcta y permite que avancen las bacterias de manera silenciosa.
  • Estética dental: Nada como reírse a carcajadas y mirarse en el espejo sin antiestéticas manchas que en ocasiones se confunden con caries, suciedad o falta de higiene, sin embargo los dientes con resinas dan un aspecto completamente estético y limpio.

Arte Oral, clínica dental profesional en diseño de sonrisa y estética oral, hace tratamientos estéticos de manera menos invasiva e indolora, por eso asiste de inmediato a nuestros puntos de atención y solicita que cambien esos materiales utilizados hace varios años, por técnicas modernas y mas estéticas.

Además los odontólogos están a la vanguardia de procedimientos dentales y realizan intervenciones de ortodoncia, implantes dentales de calidad y muchos proceso mas.

Contáctanos y no lo pienses mas, solicita asesoría profesional y empieza tu rehabilitación oral de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores