viernes, 21 de agosto de 2015

¿Sabes por qué se hace una endodoncia?

Descubre de qué se trata la endodoncia
El cuidado de los dientes siempre debe ser considerado como una prioridad, pues en algunas ocasiones la existencia de caries generar una pulpitis o lesión en la pulpa dentaria, la cual se encuentra en el centro del diente.

La pulpa dental también conocida como “nervio”, es un tejido blando que contiene vasos sanguíneos y nervios. Si tienes dientes fracturados, lesiones en la raíz o caries mal tratadas, es hora de visitar a tu odontólogo de confianza en Bogotá o en la ciudad en la que residas.


Conoce los síntomas


Si cuándo masticas o muerdes algún alimento, sientes una molestia momentánea o un dolor más intenso, incluso exponiéndote al calor o el frío, eres un posible paciente de un tratamiento de conducto. Si es así, debes acercarte a tu consultorio odontológico más cercano para un diagnóstico adecuado.


¿En qué consiste el procedimiento?


Como primer paso, el especialista debe hacer un análisis a través de una exploración, en algunos casos en necesario tomar una radiografía para confirmar la afectación que tiene el nervio.

El tratamiento de endodoncia es completamente indoloro, es más el tiempo que se necesita en él que realmente las molestias que provoca. La anestesia ayuda a que no haya ningún dolor. En los casos que debe ser restaurada una pieza dental, está puede durar toda la vida si se tiene el cuidado oral adecuado.

La endodoncia tiene un éxito casi del 95 por ciento, si se hace el tratamiento a tiempo, logrando salvar dientes que en otros casos no sería posible; en las circunstancias que haya una perdida dental, los implantes dentales son la mejor opción.


Recupera tu sonrisa


Después de realizarte un conducto, puedes someterte a un blanqueamiento dental, para recuperar el tono natural de tus dientes, dejándolos más blancos y brillantes. Vas a poder eliminar manchas producidas por bebidas como el té, café, incluso las de cigarrillo.


Cirugía Maxilofacial


En casos especiales, cuando los pacientes presentan problemas estéticos dentales, como defectos o heridas, los cirujanos maxilofaciales se especializan en la realización de procedimientos reconstructivos, injertos y tratamientos respecto a quistes en los maxilares.

En Arte Oral nos encargamos de que vuelvas a sonreír con tratamientos de ortodoncia de calidad. Visítanos para asesorarte y prestarte el mejor servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores