miércoles, 12 de agosto de 2015

Tips para mejorar el cuidado de tus dientes

http://www.arteoral.com/images/cuidado-de-los-dientes1.jpg
La salud oral siempre será la mejor carta de presentación frente a las personas que nos rodean. El cuidado que tengamos sobre nuestros dientes no solo consiste en un adecuado cepillado, sino también el uso de otros elementos para la higiene bucal y una visita periódica al consultorio odontológico.

Un cuidado más profundo y real sobre nuestros dientes comienza en la etapa adolescente, debido a que en está ya tenemos toda la dentadura completa, y en algunos casos ya han salido las cordales. Las cordales son las últimas muelas que salen cuando el crecimiento dental termina; como no en todos los casos las muelas cordales salen bien, es decir, que salen en la posición adecuada y forma correcta, o sin afectar el lineamiento con los demás dientes, es necesario realizarse un tratamiento de ortodoncia.

Los tratamientos de ortodoncia permiten mejorar la posición y lineamientos de todos los dientes y maxilares. Para lograr una hermosa dentadura, es importante seguir algunos tips o recomendaciones que nos permitan tener un cuidado adecuado.


Entre los cuidados que debes tener, resaltamos los más importantes:


• La higiene siempre será lo más  importante, es por ello que es vital que como mínimo los laves 3 veces al día, principalmente después de cada comida, para evitar que queden residuos entre los dientes y encías.

• Usa enjuagues bucales después del cepillado, estos refuerzan la higiene y cuidado. 

• No olvides cepillar la lengua, pues en ella se pueden almacenar diferentes bacterias.

• Evita fumar, pues el cigarrillo le da una apariencia amarillenta a los dientes, además que te puede provocar gingivitis.

Si ves que después de seguir estas recomendaciones, aun no tienes la sonrisa que deseas, puedes dirigirte a tu odontólogo en Bogotá o en la ciudad que te encuentres, para una mejor valoración.

Pero si lo que deseas es hacerte un blanqueamiento oral recuerda que este es un tratamiento estético que nos permite lucir unos dientes más blancos y sanos, lo que nos dará mayor confianza en cualquier ámbito social o profesional.

Cada caso es diferente por ello, si deseas tener un asesoramiento especializado, puedes contactarnos y encontrar en Arte Oral los mejores odontólogos y tratamientos para tu caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores