miércoles, 5 de agosto de 2015

¿Sabes cómo cuidar los dientes de leche de tus hijos?

¿Sabes cómo cuidar los dientes de leche de tus hijos?
Cuando del cuidado de los dientes se trata, la salud oral de nuestros hijos debe ser una de las más importantes y tenida en cuenta, pues con la aparición de los primeros dientes de leche y de las molestias que causa en los niños, se convierte en el principal motivo de visita al consultorio odontológico.

La dentadura en los pequeños comienza a brotar dentro de los primeros seis meses de vida, y entre los 2 y 3 años de edad inicia la aparición de los 20 dientes temporales, para en un plazo de aproximadamente seis meses se complete toda la dentadura.

Estos dientes temporales se logran mantener hasta los 6 años, cuando comienzan a mudar para dar espacios a los permanentes, en esta edad es cuando los menores cuentan con una “dentadura mixta”, pues van a presentar dientes de dos tipos.


Lo que se debe hacer


Se recomienda a los padres, que los niños acudan regularmente al odontólogo en Bogotá desde su primer año, pues de esta forma se puede verificar si los incisivos, están saliendo de forma adecuada y en la posición que es, y constatar la salud bucal del menor.

Las consultas hechas en las clínicas odontológicas sobre este tema, se les recomienda a los papás, enjuagar los dientes del bebé y humedecer con una gasa las encías después de cada comida para eliminar la placa bacteriana y residuos de comida, para evitar daños en las piezas que están saliendo.
A partir de los dos años, es importante que los pequeños comiencen a cepillar sus dientes, los papás lo pueden hacer en forma de juego, para que ellos lo vayan asumiendo como un nuevo hábito y mantengan impecable su tratamiento de ortodoncia, además que pueden ir añadiéndole un poco de crema dental con flúor.


¡Cuidados!


• Cuando el menor tenga su primer diente de leche, debe cepillar su boca después de cada comida y especialmente antes de ir a dormir, pues en la noche hay menor producción de saliva, por lo tanto, la boca es más propensa a las bacterias. (Lea también: Lo que no sabias de las caries…)

• El cepillo indicado para que los niños mantengan sus dientes blancos, es uno de cerdas blandas, punta redonda y de tamaño pequeño, para que lo pueda manejar de forma fácil.

• Se debe cambiar el cepillo dental cada tres o cuatro meses, ya que las cerdas se desgastan y no limpian de forma adecuada.
En Arte Oral nos preocupamos por el diseño de sonrisa de toda la familia, si deseas tener un asesoramiento especializados sobre los diferentes procedimientos que tenemos como los implantes dentales, no dudes en comunicarte con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores