jueves, 12 de diciembre de 2013

Problemas dentales en los adultos mayores

Mantener la salud oral durante toda la vida es algo que se logra cepillándose por lo menos dos veces al día con una pasta de dientes y enjuague bucal con flúor, utilizando hilo dental diariamente y visitando la clínica dental en forma periódica para realizarse limpiezas profesionales y revisiones.

Sin embargo, en la tercera edad algunas alteraciones pueden aparecer más fácilmente que en otros años; el uso de implantes dentales, tomar medicamentos y los trastornos generales de la salud suelen ser comunes en la tercera edad. Afortunadamente, el odontólogo y el médico pueden ayudar a enfrentar la mayoría de problemas que pueden aparecer. 

Entre los problemas dentales más comunes están: 

• Las caries y el deterioro de las superficies radiculares de los dientes es común en todas las edades. 
• La sensibilidad puede agravarse a medida que se avanza en edad 
• Boca seca. es un trastorno común en las personas mayores, que puede ser causado por medicamentos o ciertos trastornos médicos. 
• La diabetes, afecciones cardíacas o cáncer pueden afectar la salud bucal, por eso es tan importante visitar periódicamente al odontólogo para conservar la estética Dental
• Después de los 40 años las enfermedades de las encías son más comunes. 

En Arte Oral te recomendamos evitar cualquier problema de salud dental visitándonos. Recuerda que tenemos tratamientos de ortodoncia y los equipos necesarios para conservar tus dientes sanos en cualquier edad. 

Nos puedes ubicar en la Cra. 47 A No. 118 – 27 de Bogotá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores