jueves, 5 de diciembre de 2013

Consecuencias de una mala salud oral

Sabías que asistir periódicamente a un consultorio odontológico y cepillarte la boca mínimo tres veces al día puede ayudarte a prevenir varias enfermedades no solo en la boca sino en todo el cuerpo. Estudios han demostrado que la boca es la puerta de entrada de una gran cantidad de bacterias, muchas de ellas con más de 700 tipos de estos elementos que puedan producir distintas enfermedades.

Una de las complicaciones más comunes por una mala higiene bucal es la gingivitis. En su inicio afecta las encías, inflamándolas debido a la acumulación de placa y bacterias en el cuello de los dientes. Al no ser tratada a tiempo puede derivar en periodontitis, mal serio y dañino causante de infección e inflamación.

La Organización Panamericana de la Salud ha llegado a determinar cierta relación entre la periodontitis con ciertos padecimientos sistémicos como infartos y otras enfermedades del corazón. Incluso puede tener nexos con la diabetes.

Poseer una excelente estética dental es sinónimo de salud, por eso te recomendamos siempre llevar hábitos de higiene oral que te ayudarán a tener una vida saludable.

Te invitamos a programar una cita en nuestra clínica dental en la línea en Bogotá (1)620 79 40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores