El esmalte de los dientes es la capa dura en la superficie exterior de los dientes que sirve para protegerlos contra el deterioro. Cuando se empieza a presentar su pérdida no es posible volver a recuperar su estado original.
La pérdida o desgaste del esmalte dental es un problema común en personas de todas las edades. Generalmente se empieza a desgastar por los malos hábitos alimenticios y el consumo ciertas comidas y bebidas, especialmente las que son dulces o tienen almidón.
Para prevenir el daño del esmalte dental y una posible caída de un diente que puede requerir Implantes dentales, los especialistas recomiendan:
• Limpiar los dientes 30 minutos después de haber consumido cualquier alimento.
• Evitar el consumo de dulces y bebidas ácidas.
• Visitar al especialista periódicamente o ante cualquier dolor.
El desgaste del esmalte dental no tiene síntomas iníciales, solo hasta que el problema es demasiado tarde comienzan a presentarse los problemas, sin embargo, un odontólogo puede detectar el problema en una cita general y detener su progresión.
En Arte Oral ofrecemos servicio de Ortodoncia, diseño de sonrisa y tratamientos para los problemas bucales, no dude en programar una cita aquí http://www.arteoral.com/arte-oral-contactenos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Seguidores