jueves, 26 de diciembre de 2013

Alimentos adecuados en la ortodoncia

Al iniciar una Ortodoncia es importante tener una serie de hábitos higiénico-alimenticios con el fin de que el tratamiento sea predecible y más efectivo. Recuerda que algunos alimentos pueden afectar los aparatos y retrasar el procedimiento.

Un paciente con ortodoncia puede comer casi todo tipo de alimentos pero debe evitar algunos tipos de comida perjudiciales para el procedimiento, por eso aquí te explicaremos cuáles alimentos son los más recomendados cuando estás en un Diseño de sonrisa y cuáles son los más dañinos:

Frutas: 
La fruta es parte esencial en una dieta equilibrada y saludable, no obstante es muy importante decidir cómo se debe comer durante el tratamiento. 
La fruta dura como una manzana, por ejemplo, puede ser muy difícil de morder debido a los braquets. Se deberá cortar este tipo de fruta a trozos pequeños y masticarlos con los dientes posteriores o molares. 
La fruta blanda como por ejemplo las fresas, arándanos, moras, etc. se comerán con cuidado y al igual que en el caso anterior, se intentarán masticar en el sector dental posterior. 
Es aconsejable disminuir el consumo de alimentos ácidos como el limón, las limas, los pomelos, etc. ya que son muy ácidos y pueden dañar el esmalte dental. 

Carnes: 
Se deberán evitar los embutidos fibrosos como el fuet, el jamón serrano, etc. y en el caso de comerlos eventualmente, se deberán comer en trozos muy pequeños y masticarlos a nivel posterior (con los molares). 

Dulces: 
Para evitar el daño de los alambres, perjudicar el cemento bajo las bandas o romper los pequeños brackets y tubos que están pegados al diente es recomendable evitar consumirlos. 

Lácteos 
Estos productos son excelentes para los dientes ya que aportan calcio, vitamina D, potasio, proteínas, etc.
Si deseas conocer qué otros alimentos puedes consumir mientras llevas tu ortodoncia, te recomendamos programar una cita con nosotros aquí http://www.arteoral.com/arte-oral-contactenos 

No olvides que también ofrecemos implantes dentales y otros modernos procedimientos de odontología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores