lunes, 6 de abril de 2020

¿Cómo lograr una sonrisa perfecta? 7 consejos que te ayudarán


Los dientes blancos son sinónimo de salud dental y además demuestran tu bienestar general. Aprende a mantenerlos con el mejor aspecto con los consejos que te compartimos a continuación.


Tu sonrisa es una de las primeras cosas que la gente nota de ti. Una sonrisa saludable no siempre se logra de la noche a la mañana, pero requiere una variedad de métodos para ayudar a crear y mantener.

Mantener dientes y encías saludables es una parte muy importante de la salud y el bienestar general. Es por eso que hemos reunido una lista de nuestros consejos principales que puedes usar para mantener tu diseño de sonrisa en forma óptima, ¡a partir de hoy!

¿Cómo cuidar tu sonrisa?


1. Usa hilo dental diariamente

El uso de hilo dental elimina la placa entre los dientes y debajo de las líneas de las encías, donde un cepillo de dientes no puede alcanzar. El uso diario del hilo dental ayuda a prevenir la caries dental y la gingivitis. Cuando no lo haces, la placa y el sarro se acumulan debajo de la superficie de las encías; esto puede causar enfermedad periodontal, que conduce a la destrucción ósea y la pérdida de dientes.

2. Deja de fumar

Fumar provoca manchas en los dientes. La mancha del humo a veces es superficial y se puede pulir, pero también puede penetrar profundamente en el esmalte. Fumar también daña las encías sanas, lo que hace que retrocedan y desarrollen grandes bolsillos alrededor de los dientes. Esto hace que los dientes parezcan más largos y crea espacios oscuros entre ellos.

Fumar también hace que sea muy difícil revertir la enfermedad de las encías.

3. Limita el café, té y vino tinto

Las bebidas como el café, el té y el vino tinto son conocidos por manchar los dientes. Al igual que fumar, estas bebidas pueden acumular una mancha superficial que una limpieza dental puede pulir, pero también pueden causar manchas internas en el esmalte dental.

Beber con un pitillo puede ayudar a reducir las manchas en los dientes y a reducir el riesgo de caries. También es bueno enjuagarse la boca con frecuencia con agua para que el líquido oscuro no se asiente en los dientes durante un período prolongado entre comidas.

4. Compra un cepillo de dientes de calidad

Los cepillos de dientes eléctricos de alta calidad están clínicamente probados para eliminar más placa y lograr encías más saludables que los cepillos de dientes manuales estándar. Muchos, ahora cuentan con modos de blanqueamiento y dientes sensibles.

Si no quieres un cepillo de dientes eléctrico, asegúrate de comprar un cepillo manual de cerdas suaves. Si bien los cepillos de cerdas medianas y duras están disponibles en el mercado, no los recomendamos. Las cerdas más rígidas y el cepillado agresivo hacen que las encías retrocedan y pueden desgastar el esmalte de tus dientes.

5. Bebe abundante agua

El agua es la bebida más saludable para tu sonrisa y tu cuerpo. Ayuda a limpiar los dientes y desalienta las caries. El agua del grifo es la mejor opción ya que tiene la dosis recomendada de flúor. Muchas veces el agua embotellada proviene de una fuente donde los niveles de fluoruro no se controlan o no contienen fluoruro. Un nivel saludable de fluoruro promueve la salud dental y limita la caries.

6. Mejora tus otras condiciones de salud

Las afecciones como la presión arterial alta, la diabetes, la obesidad y el bruxismo (también conocido como rechinar los dientes) pueden afectar la salud y la apariencia de tu sonrisa.

Cuando el cuerpo se ve afectado por una condición de salud, es más difícil tratar otra. En lugar de ocultar los síntomas, puedes ayudar a mejorar su salud a través de métodos preventivos. Comer bien y hacer suficiente ejercicio mejora dramáticamente la apariencia de tu cuerpo, dientes y encías.

7. Forma buenos hábitos bucales para una gran sonrisa

Puede pasar algún tiempo antes de que comiences a notar cambios en el blanqueamiento o la mejora de la higiene bucal. Si bien estos cambios no ocurren de la noche a la mañana, sin duda valen la pena el tiempo y el esfuerzo, tanto por tu sonrisa como por tu salud en general.

Por último, recuerda que debes visitar a tu odontólogo en Bogotá dos veces al año para hacerte un chequeo que permita evidenciar que tus dientes, encías y boca estén siempre saludables. En Arte Oral contamos con los expertos que te ayudarán a tener tu mejor sonrisa.

 Artículo tomado de Arte Oral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores