miércoles, 1 de abril de 2020

¿Cómo cuidar tu salud bucal durante el aislamiento?


En esta temporada de cuarentena es importante que no descuides tu salud dental y física. En esta nota te damos algunas recomendaciones para que te mantengas en buenas condiciones durante el aislamiento preventivo.

Estos días que estás en casa no es el momento para que descuides tus dientes y tu boca. La cuarentena a causa de la pandemia del Covid-19 está cambiando nuestros estilos de vida y la rutina que llevamos diariamente, sin embargo, mantener una buena higiene oral y descuidar tu diseño de sonrisa no es una opción.

En Arte Oral nos preocupamos por tu salud, no solo la bucal, por eso, queremos acompañarte en este momento en el que todos tenemos la responsabilidad de cuidarnos para cuidar a los demás.

Tratar de disminuir los contagios de coronavirus es una tarea de todos, por eso, queremos recordarte algunos consejos para mantener tus dientes sanos durante este tiempo en casa.

¿Cómo tener una buena higiene oral?


Rutina bucal


Mantenerte al día con tu mantenimiento dental habitual es importante, cepillarse con crema dental y usar hilo dental a diario. Estos son nuestros 6 consejos de rutina de higiene oral durante el autoaislamiento:

• Cepillate regularmente (4 veces por día), al levantarte y después de cada comida, pero no agresivamente. Asegúrate de que tu técnica incluya cepillar suavemente.

• Usa una crema dental con flúor.

• Usa hilo dental una vez al día, especialmente antes de acostarte.

• Usa un enjuague bucal con peróxido al 1% durante 30 segundos. Esto funciona bien para el contenido viral, ya que el COVID-19 es un virus relativamente fácil de interrumpir con productos a base de alcohol.

• Antes y después de lavarte los dientes, lávate siempre las manos y usa una toalla nueva para limpiarte las manos.

Dieta y consejos de estilo de vida


Durante este tiempo en casa no te dejes caer en la trampa de comer cantidades excesivas de comida chatarra y descuidar tu salud. Cuando se trata de las cosas que estás poniendo en tu cuerpo, debes:

• Limitar los alimentos azucarados y ácidos y evitar el azúcar en el café y el té. Recuerda: los refrescos, los jugos de frutas y las bebidas energéticas pueden dañar tus dientes.

• La mayoría de las personas recurren a la vitamina C para estimular su sistema inmunológico. La vitamina C es destructiva para el esmalte dental si se mastica o disuelve para hacer una bebida gaseosa. Compra este suplemento en forma de cápsula o tableta para evitar los dientes.

• Si tienes dolor de garganta, elige pastillas para la tos sin azúcar y evita las que contienen fructosa o jarabe de maíz.

• Evita fumar.

Hidratación en el hogar


Asegúrate de mantenerte hidratado mientras estás en la cuarentena, esto es crucial para mantener tu salud oral y general, especialmente si no estás bien.

El agua siempre debe ser la opción número uno para la hidratación. Si necesitas un poco más de hidratación y electrolitos, solo toma bebidas deportivas con moderación y asegúrate de que no contengan azúcar.

Si tienes cualquier duda acerca de tu salud oral no dudes en comunicarte con nuestra clínica dental en Bogotá, un equipo de profesionales está para ayudarte a mantener tu blanca y brillante sonrisa.

 Artículo tomado de Arte Oral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores