jueves, 29 de octubre de 2015

¿Conoce en qué consiste la endodoncia?

Descubre de qué se trata el tratamiento de endodoncia
¿Has sufrido la fracturado un diente? ¿Te han tratado mal alguna caries? ¿Los golpes que has recibido en la raíz han ocasiona lesiones? Si es así y estas buscando un odontólogo en Bogotá porque necesitas someterte a un tratamiento que te rehabilite los daños que se han ocasionado en tus diferentes piezas dentarias, no dudes en acudir a Arte Oral, te presentamos procedimientos adecuados y profesionales que tratarán tu caso. En este ocasión, el tratamiento de la endodoncia, es el que más se adapta a tu necesidad.

Importante es que este tratamiento de conducto salva dientes que de otro modo se hubieran perdido.


¿Qué es un tratamiento de conductos o endodoncia?


Es el tratamiento que consiste en la extirpación parcial de la pulpa dentaria, que es el tejido que se encuentra en el centro del conducto del diente. Cuando la pulpa muerta se enferma o se daña, esta debe ser extraída, con el objetivo de lograr limpiar la zona para que posteriormente se de forma y se vuelva a rellenar. Este procedimiento oral sella el conducto radicular y le da otro aire y visibilidad a tu diseño de sonrisa.


¿Cuáles son los pasos para realizar un tratamiento de conducto?


El tratamiento se realiza durante constantes y sucesivas visitas al consultorio odontológico donde el dentista te lleva un proceso especial:

• En un primer momento, se realiza una perforación en la parte de atrás cuando es para los dientes anteriores; o en la corona cuando se trata de molares o premolares.

• Después de retirar la pulpa enferma, se limpia, se agranda y se busca dar forma a la zona donde se encuentra esta y a los conductos de la raíz, para que después, sean rellenados.

• En el caso en el que el proceso requiera más de una visita, se debe restaurar la abertura de la corona temporalmente para que se pueda proteger el diente hasta la próxima visita a la clínica odontológica.

• Así pues, en la siguiente visita, se retira el material temporal que se había instalado y posteriormente, se procede para ser restaurado permanentemente tanto la cámara pulpar como el conducto radicular.

• Por consiguiente y para finalizar se debe colocar una corona sobre el diente para devolverle la forma y aspecto natural. Este es un procedimiento que se realiza en dientes permanentes.

Es un punto para resaltar, que al someterse a tratamientos de rehabilitación oral para poder recuperar la sonrisa normal y único es necesarios estar dispuestos a seguir un proceso donde el cuidado de los dientes sea un hábito que tome mucha importancia en tu vida, pues el tratamiento responde bien y da resultados, pero si eres descuidado con tu higiene, lastimosamente, los tratamientos no tendrán resultados duraremos.

De igual manera debes tener en cuenta el tipo de clínicas que estás acostumbrando. En Arte Oral, te ofrecemos servicios con resultados eficaces, ya que contamos con el personal capacitado y especializado que llevará tu caso de manera correcta.

No postergues tu salud, recuerda que una sonrisa sana es el reflejo de tu estilo de vida. Acércate o contáctanos, estamos dispuestos a orientarte y tratar tus piezas dentales de la manera correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores