viernes, 25 de mayo de 2018

¿Es necesaria la ortodoncia en un diseño de sonrisa?


Antes de un diseño de sonrisa debes saber el estado de tus dientes y ver que estos no presenten ningún tipo de anomalía, en tal caso un tratamiento de ortodoncia será la mejor opción antes del diseño y en esta nota te diremos que problemas necesitan ortodoncia.


En muchas ocasiones el paciente que llega buscando como mejorar su sonrisa y aspecto dento-facial, termina realizándose un tratamiento de ortodoncia para que la sonrisa tenga el protagonismo que merece. Es muy común que al asistir a una cita de diseño de sonrisa en Bogotá, se recomiende una ortodoncia para evitar el desgaste del esmalte innecesario de los dientes.

Para saber cómo determinar si es necesario un tratamiento de ortodoncia, te explicaremos algunas definiciones que te lo harán mucho más simple.

¿Qué significado tiene la oclusión dental?



Muy sencillo, es tu mordida, la oclusión dental es el contacto de tus dientes inferiores con los superiores; en caso de que tu mordida no sea la mejor suele determinarse como “maloclusión”, lo que trae como consecuencia la necesidad de realizar un tratamiento de oclusión a través de un  tratamiento de ortodoncia.

Esto lo podrías determinar al asistir a Arte Oral, una clínica odontológica con profesionales capacitados. Nuestro odontólogo director es partidario de si es posible, antes de hacer un diseño de sonrisa realizarse un tratamiento de ortodoncia.

¿Cómo saber si tienes maloclusión? No es complicado de determinar ya que es notable, entre los casos más comunes está cuando los dientes superiores están muy salidos; pero también se pueden observar los dientes superiores muy hacia adentro. A través de la siguiente imagen, podrás ver unos ejemplos que podrán determinar si es necesaria una rehabilitación oral.


Relación entre oclusión y diseño de sonrisa


Tienen mucha relación y esto podría determinar la realización de un tratamiento de ortodoncia. Dependiendo de la clase de mordida que tengas, el uso de carillas dentales no se usaría sin antes corregir el problema. El tipo de Clase II y III son problemas de corrección, mientras que la Clase I es la normal.

Es en la mordida Clase I en la no será necesaria realizar un tratamiento de ortodoncia y en la que tus dientes no chocan u ocluyen inapropiadamente, permitiendo la realización de carillas dentales en porcelana o en resina con un resultado maravilloso.

Lo mejor que puedes hacer...


Es importante asistir con tu odontólogo en Bogotá para poder determinar exactamente qué tipo de tratamiento necesitas y en Arte Oral te ofreceremos uno de los mejores servicios del país, con profesionales completamente capacitados.

Como verás la relación entre un tratamiento de ortodoncia y el diseño de sonrisa si existe, solo debes asegurarte con uno de nuestros odontólogos ¡Pide tu cita ahora mismo!

Artículo tomado de Arte Oral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores