jueves, 31 de mayo de 2018

¿Dientes desgastados? Estas son las razones


El esmalte de los dientes es la sustancia más fuerte y resistente del cuerpo, pero hay muchos hábitos o prácticas cotidianas que pueden acelerar el desgaste natural del esmalte dental, en esta nota te diremos como evitar dicho desgaste.

Antes de saber el por qué los dientes se desgastan, deben saber que el esmalte es la parte externa de los dientes y también la sustancia más fuerte de tu cuerpo, incluso más que las uñas o huesos. Sin embargo, aunque sea una sustancia muy dura, los dientes con el tiempo se desgastan, lo que lleva a una serie de problemas en los que en algunos casos con un diseño de sonrisa, se pueden solucionar.

El porqué del desgaste de los dientes


Aunque sea difícil de creer, estas son unas de las razones más comunes del desgaste de los dientes:

  • El cepillado de los dientes: todavía hay personas que consideran que un cepillo de dientes de cerdas duras limpiará mejor, pero los dientes no necesitan de esto para quedar limpios. Lo mismo pasa con la manera incorrecta del cepillado, así mismo para mantener un blanqueamiento dental es importante usar la crema dental adecuada, la recomendación de los expertos es usar una totalmente blanca para no pigmentar los dientes de los colorantes que traen algunas cremas dentales

  • Consumo de alimentos ácidos: en exceso todo es malo, y los ácidos, conservantes y gaseosas dulces le darán mayor presencia de ácido en la cavidad oral, lo que llevará a la desmineralización del esmalte.

  • Bruxismo: es el término médico para el roce de los dientes, se presenta por estrés o ansiedad, es común presentarlo y podrás determinarlo asistiendo a nuestro consultorio odontológico.

  • Mala oclusión: definitivamente la mala mordida es una de las principales causas del desgaste inapropiado de los dientes, pues por la mala distribución de fuerzas debido a la mala-posición, se genera gran deterioro de la estructura dental.

  • Malos hábitos: el estar mordiendo objetos como esferos, lápices, plástico o inclusive uñas, va causando el desgaste de los bordes incisales de los dientes, afectando la forma y apariencia de los dientes, dañando tu estética dental.

  • Problemas gastrointestinales: el reflujo gástrico hace que los ácidos del estómago lleguen a cavidad oral ocasionando daños en el esmalte por la desmineralización de este.

Existen más de estas cinco razones que podrían llevarte a desgastar de manera pronta tus dientes y por consecuencia a necesitar un diseño de sonrisa. Haya condiciones genéticas o no, el desgaste de los dientes es inevitable, pero puedes disminuirlo, evitando comer de mala manera masticar, objetos extraños, o asistiendo a nuestros consultorios a una revisión periódica.

¿Cuál sería el tratamiento adecuado?


Mientras más temprana sea la detección, menos invasivo será el tratamiento a realizar, por lo que te recomendamos que si no quieres utilizar implantes dentales a temprana edad, debes cuidar tus dientes e ir a chequeos con nuestros odontólogos.

En una primera instancia se tratará de eliminar la causa infractora y añadiendo una delgada capa de resina como protección en casos incipientes de desgaste dental, será suficientes para solucionar el problema. En casos más avanzados se requerirá de interconsulta con otras especialidades como endodoncia para la realización de tratamientos de conductos o tratamientos de ortodoncia para alineación de los dientes.

En todos los casos al finalizar el tratamiento requerirá de placas oclusales, que en nuestra clínica dental las realizamos con productos termo formados alemanes, conocidas también como neuro-mio-relajantes para controlar el bruxismo causante de los dolores articulares y musculares.

 
Lo mejor que puedes hacer si presentas alguna molestia es asistir a nuestros consultorios en Arte Oral para determinar un pronto diagnóstico o si es necesario un diseño de sonrisa.

En nuestra clínica realizamos uno de los mejores y más completos servicios de diseño de sonrisa en Bogotá, además de cirugía maxilofacial, periodoncia, rehabilitación oral y más. ¡Contáctanos! Y pide tu cita ahora mismo.

Artículo tomado de Arte Oral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores