jueves, 24 de octubre de 2013

Mitos y verdades de la Ortodoncia

En Arte Oral te queremos explicar algunos mitos y verdades que se han generado alrededor de la ortodoncia para que puedas despejar tus dudas y si así lo deseas, iniciar un tratamiento especial para mejorar la estética y salud de tu boca:

• Bajos precios: Existe mucha publicidad engañosa que asegura tratamientos y beneficios inmediatos a bajo costo, pero en realidad lograr una estética dental requiere un proceso complejo; los centros que ofrecen un tratamiento rápido solo realizan la fase inicial de la ortodoncia.

• Tiempo del tratamiento: Algunos lugares aseguran que la ortodoncia puede durar entre 6 a 12 meses, pero esto solo ocurre cuando los casos son sencillos; Si se trata de un diseño de sonrisa con un nivel de complejidad mayor, puede durar de 24 meses o más.

• Manchas en los dientes: Algunos pacientes se sienten preocupados por las manchas que pueden generar los brackets cuando acaban el tratamiento; En realidad los cambios de color en la dentadura no se dan por los aparatos, sino por la mala limpieza oral. Es necesario seguir las recomendaciones profesionales de higiene para evitar las decoloraciones.

• Duración de la ortodoncia: Conservar el resultado de la ortodoncia es algo que se puede lograr con el uso de retenedores después del tratamiento; sin embargo, los cambios del ser humano que tiene durante toda su vida generarán transformaciones en los dientes que van más allá del tratamiento.

• La ortodoncia es solo para niños y adolescentes: Gracias a los avances médicos, la ortodoncia puede practicarse en adultos, niños y jóvenes dependiendo del caso.

Si deseas despejar tus dudas sobre este tema te invitamos a visitar nuestro consultorio odontológico ubicado en la Cra. 47 A No. 118 - 27 Barrio La Alhambra de Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores