jueves, 10 de octubre de 2013

Alimentos necesarios para la salud dental

Tener una buena rutina de limpieza oral es tan importante para la estética dental como llevar una alimentación sana. La comida nutritiva ayuda a darle fuerza a la dentadura y las encías, además, evita que aparezcan bacterias que causan placa.
Algunos alimentos que debes procurar consumir para conservar un diseño de sonrisa hermoso son:
• Queso y yogurt: Estos dos alimentos contienen gran cantidad de cálcio y fósforo que ayudan a fortificar la superficie de los dientes.
• Agua pura: tomar este líquido aumenta los niveles de fluoruro que ayudan a prevenir las caries. Lo recomendado es que sea natural y sin gas.
• Apio y peras: La mayoría de alimentos crudos, como vegetales y frutas frescas, son buenas para tus dientes ya que sus fibras naturales, pero el apio y las peras tienen fibras que al morder limpian los dientes y encías.
• Aceite de sésamo o ajonjolí: Las semillas de sésamo son buenas para reducir la placa y ayuda a devolver los minerales al esmalte de los dientes.
• Chicle sin azúcar: Al no contener azúcar, ayuda a remover mecánicamente la placa y bacterias con el constante movimiento de la mandíbula.

Recuerda que también hay alimentos que son perjudiciales, como los duros, dulces y ácidos (ejemplo: Caramelos, limón en grandes cantidades, entre otros) o sustancias como el tabaco que afectan la salud dental.
Si deseas recibir la mejor atención en ortodoncia, te invitamos a solicitar una cita en nuestra clínica dental en la línea telefónica en Bogotá (571)620 79 40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores