miércoles, 25 de noviembre de 2015

Blanqueamiento dental significa sonrisa ideal y perfecta con Arte Oral


Descubre los beneficios del blanqueamiento dental
Tener una sonrisa radiante, bonita y blanca es, sin ninguna duda, la mejor carta de presentación. Aunque lo cierto es que, tener o no una impactante dentadura depende de diferentes factores: hábitos alimenticios, cuestiones genéticas, cuidados higiénicos y saludables. Lo anterior, determinará un diseño de sonrisavigoroso o por el contrario, los aspectos que deban ser mejorados.


Por eso, el mundo actual, presenta la posibilidad de poder mejorar los pequeños problemas estéticos que no permiten lucir una sonrisa soñada. Una de las más demandadas es el blanqueamiento dental, que en ocasiones se realiza después de haber finalizado untratamiento de ortodoncia.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

Es un proceso por el cual se le devuelve a los dientes su color natural y tiene como objetivo reducir varias tonalidades y restablecer el brillo. Éste hace parte del diseño de sonrisa, ya que es un procedimiento estético que ayuda a mejorar el aspecto de los dientes y también la apariencia física, ayudando a reducir entre 5 y 14 tonos, permitiendo al paciente volver a lucir una sonrisa perfecta.

Debes tener en cuenta que es un procedimiento que se debe realizar en una clínica dentalcertificada y especializada que garantice resultados de forma inmediata y que a largo plazo sea duradero. Éste tratamiento no causa dolor y no es invasivo.

¿Tienes dudas al acerca del blanqueamiento dental? A continuación encontrarás unas claves con las que daremos respuesta a tus preguntas.
1.- ¿Sufre daños el esmalte?

Es muy importante que sepas que el esmalte no sufre ningún daño, éste permanece intacto. Pero sí se puede sentir cierta sensibilidad post-tratamiento, que se manejará con ayuda del especialista y encargado del tratamiento.

2.- ¿Es doloroso? ¿Qué cuidados se deben tener después?

Según lo anterior, es pertinente mencionar que no es un tratamiento doloroso, pero sí da sensibilidad al diente, sensación que va desapareciendo en las 72 horas posteriores al tratamiento. Los 3 días seguidos a la realización del del tratamiento son muy importantes para alcanzar mejores resultados. Debes tener cuidado con la higiene, se recomienda que sigas una dieta ‘blanca’ y que evites el cigarrillo o tabaco, ya que la nicotina es el encargado de dejar una serie de partículas en los dientes que lo hacen oscurecer.

3.- ¿Cualquier persona se puede realizar este tratamiento o existe contraindicaciones?

Si tienes la boca sana, es decir, sin caries y que no tengas sensibilidad dental, entonces serás un candidato para este tipo de tratamiento.

4.- ¿En todos los tipos de manchas que se presenta en los dientes es eficaz?

Realmente, los mejores resultados se logran en los dientes que con el paso de los años se tienden a poner amarillos o que tienen ese tono natural. En manchas más intensas como las anaranjadas o grises, se puede conseguir aclarar el diente, dependiendo la tonalidad y valoración del especialista, ya que en los casos más severos, es más recomendable otro tipo de tratamientos por ejemplo, las carillas dentales.

5.- ¿Quiénes se realizan más blanqueamientos: los hombres o mujeres?

No es posible medir quienes son más interesados en realizarse el tratamiento, lo que sí es cierto es que las mujeres son más exigentes y quieren conseguir un blanco ‘más blanco’.

6.- ¿Podría el blanqueamiento dental sustituir la limpieza dental?

En ningún momento la limpieza dental podrá ser sustituida, es una falsedad si así se piensa. El blanqueamiento es una técnica estética que busca resaltar el blanco de los dientes, pero la limpieza elimina bacterias diarias que acumula la boca, refuerza el esmalte y protege los dientes a largo plazo. Si por el contrario, no limpias tus dientes, podrías estar pensando en implantes dentales que reemplazarán los que con el tiempo podrías ir perdiendo.

7.- ¿Los dientes muy blancos generarían obsesión?

Desear una dentadura más blanca puede significar o suponer la mejora en la autoestima del paciente. Aun así, cuando ese blanco de los dientes se transforma en obsesión, es cuando se convierte en un problema. Y se conoce como “blancorexia”, consiste en alcanzar un tono de diente muy blanco.
Debes tener en cuenta, no todos los dientes son iguales, además, cada caso es diferente y está relacionado con el esmalte que tenga cada persona. La obsesión por ese “blanco perfecto” trae consigo una serie de problemas no solo en la salud dental sino en la emocional y personal.

8.- ¿Dónde realizarse un buen blanqueamiento dental?

Son muchos los centros de especialidad dental que existen en el mercado y los cuales te brindarán información adecuada, así que cerciorarte de que la clínica cumpla con todos los parámetros requeridos y sus especialistas estén aprobados por las entidades encargadas. En el caso de Arte Oral, siempre nos encontraremos a tu disposición para llevar tu caso de manera correcta y adecuada.

No dejes pasar esta época decembrina para poder renovar tu sonrisa y empezar el siguiente año de manera diferente. Con Arte Oral, encontrarás los tratamientos y procedimientos adecuados, por ejemplo, cirugía maxilofacial, endodoncia, periodoncia, entre otros, que buscan rediseñar tus piezas dentales, ayudándote a lograr la sonrisa que tanto has deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores