miércoles, 6 de mayo de 2015

¿Qué hay detrás de las encías inflamadas?

Consecuencias de las encias inflamadas
¿Crees que una enfermedad periodontal solo afecta tu cavidad oral? Si aún no le has prestado atención a la inflamación de tus encías, lo que te vamos a contar cambiará tu percepción.

Sabemos que la estética dental no solo depende de tener unos dientes alineados, fuertes y blancos pues un factor importante y que la complementa es la higiene oral, de hecho, tras examinar resultados clínicos de varias investigaciones acerca de las enfermedades y sus posibles causas, los científicos han llegado a la conclusión de que las prácticas cotidianas de higiene oral, teniendo ortodoncia o no, juegan un papel importante y crucial en la prevención de enfermedades que afectan al cuerpo entero ¿las razones?

1. Dejar de cepillarse o de ir a un consultorio odontológico sintiendo molestias dentales, hace que los pacientes vivan constantes enfermedades en la cavidad oral que pueden llegar a transformarse de infecciones agudas a infecciones crónicas teniendo como consecuencia no solo la pérdida ósea y movilidad en los dientes sino también enfermedades que afectan al cuerpo entero alcanzando al corazón, los pulmones y capilares periferales.

2. Si la enfermedad periodontal no es tratada en una clínica dental especializada, este foco infeccioso localizado en la cavidad oral, que es uno de los lugares más importantes que permite acceso a bacterias, se puede trasladar a otras partes del cuerpo ocasionando infecciones letales.

3. Bacterias encontradas en la enfermedad periodontal inducen el aumento de placa bacteriana que al tiempo desemboca en la formación de trombos y ateromas, entonces es aquí donde debes tener precaución y más aún si tuviste un diseño de sonrisa reciente pues las bacterias al ganar acceso al torrente sanguíneo tienen la capacidad  de ocasionar infartos y accidentes cerebro vasculares.

4. Se ha encontrado un vínculo entre la diabetes y la enfermedad periodontal pues ambas condiciones se afectan mutuamente agravándose entre sí ¿la razón? La infección periodontal puede inducir a un estado crónico de resistencia a la insulina, por esto es crucial que las personas diabéticas sean meticulosos en el control de placa dental. (Lea también: Pérdida de dientes en adultos ¿Qué la puede causar?)

Ahora que sabes la importancia de tratar una inflamación en tus dientes ten en cuenta que la placa dental la podrás reducir con técnicas apropiadas de higiene oral las cuales consisten en cepillado post alimentación, uso diaria del hilo dental y aplicación periódica de un enjuagador bucal.

Porque logrando una buena salud oral podrás alcanzar una óptima salud en general y lo lograrás en Arte Oral, contáctanos y conoce nuestros servicios de alta calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores