lunes, 15 de diciembre de 2014

Seis alimentos que pueden afectar tus dientes

Unos dientes sanos, fuertes y blancos son el sueño de miles de personas, pero no muchos tienen en cuenta que para lograrlo deben tener disciplina, una dieta saludable y hábitos de higiene efectivos. Descubre en Arte Oral, los 6 alimentos que debes evitar para mantener una sonrisa saludable y una estética dental perfecta.

Desde la infancia, enseñan a los niños a cepillar sus dientes, usar constantemente seda dental y enjuague bucal, pero omiten información importante sobre la dieta que afecta la salud, apariencia y estado de tus dientes.

En Arte Oral, queremos mostrarte la forma de mantener un diseño de sonrisa perfecto y una salud bucal ideal, por eso, conocerás los 6 alimentos que más daño le pueden causar a tus dientes y que podrían enviarte a una clínica dental.

Recuérdalos para que digas no cuando los tengas cerca. Un sacrificio como este, lo agradecerán tus dientes.


Alimentos que debes evitar


Algunos alimentos contribuyen a la formación de caries y bacterias, machas en los dientes o el molesto sarro, por eso evita consumir en exceso estos víveres o cepilla muy bien tus dientes después de su consumo.

• Caramelos y dulces: Mientras más pegajosos, duros y masticables sean los dulces, más dañinos son para tus dientes y para tu tratamiento de ortodoncia. Estas golosinas alimentan las bacterias que hay en la boca, convirtiendo el azúcar en ácido, el cual elimina la capa protectora del esmalte dental y ocasiona caries. El azúcar en exceso causa daños en los dientes, aumentando el desgaste hasta en un 85 por ciento, llevando con el tiempo a tratamientos de rehabilitación oral urgentes.

• Líquidos azucarados y con gas: Las bebidas de este tipo, sean azucarados solamente o ambos, tienen el mismo efecto de los dulces, ya que por su alto contenido de azúcar, de fósforo y carbonatación, ayudan a la producción de caries en los dientes.

• Carbohidratos: Al combinarse con los gérmenes de la boca, los carbohidratos se fermentan produciendo ácido láctico, que disuelve la capa externa de los dientes y empieza a causar daño, tan solo 7 minutos después de ser ingerido. Evita las pastas, las palomitas de maíz, el pan, las papas fritas y las galletas saladas, o consúmelas solo una vez por semana.

• Café: Esta bebida causa manchas en las piezas dentales, que son incluso más persistentes que las del tabaco y son más difíciles de quitar, aún con un blanqueamiento dental. Esto es producido por la acidez del café, por eso es recomendable beber abundante agua o enjuagar la boca para reducir el PH.

• Cítricos: La vitamina C en exceso y sin lavados posteriores, causan la erosión del esmalte. Por eso, evita el consumo de limón y la toronja, que son los más dañinos para tus dientes o cepilla y usa seda dental luego de su consumo.

• Vino y té: El vino y el té negro son bebidas que causan manchas en los dientes, debido a su contenido de pigmentos oscuros. Mientras que el vino blanco o el tinto, debido a su contenido de ácido erosivo, ayuda a que las manchas producidas por otros alimentos se adhieran más fuertemente a los dientes.

No olvides que la idea no es suprimirlos por completo de tu dieta, sino usarlos sin excesos y cepillar tus dientes después de su consumo.

En Arte Oral pensamos en tu salud oral, por eso te damos los mejores consejos y tratamientos para que tengas un diseño de sonrisa perfecto y saludable. Visita nuestro consultorio odontológico ubicado en la Carrera 47 A # 118-27 en el barrio Alhambra en Bogotá o escríbenos y agendaremos tu cita, tus dientes quedarán en las mejores manos.

Tu salud oral es lo más importante y por eso te brindamos técnicas, equipamiento, tecnología, materiales y especialistas de calidad. Ven y sonríe con confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores