jueves, 4 de septiembre de 2014

Encías saludables, para una boca perfecta

Estética dental, con encí­as saludables
La estética es uno de los factores más condicionantes de belleza en la actualidad, sin embargo la estética dental, no solo se compone del color, tamaño, textura y forma de los dientes, sino que está ligada a la imágen que proyecten tus encías, ya que en muchos casos no se pone atención a la salud periodontal.

Los tejidos de soporte como las encías y los huesos, también determinan la imágen, olor y salud de tu boca, es por esto que para afirmar que se tiene un diseño de sonrisa estético, es importante considerar el aspecto de las encías.

Las encías


Estos son de los puntos más sensibles de la salud bucodental, de hecho, uno de cada tres adultos mayores de 35 años, sufre alguna enfermedad o molestia en esta zona. Por este motivo hay que cuidarlas y prestarle mucha atención.

Según odontólogos especialistas en rehabilitación oral, ante el primer síntoma es importante asistir a un consultorio médico odontológico y evitar que se generen problemas de mayor gravedad.

De hecho, unos dientes blancos pero encías sangrantes, son señal de visitar de inmediato una clínica odontológica, además, la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración afirma que, los pacientes que tienen problemas en sus encías, también serán más propensos a desarrollar enfermedades inflamatorias crónicas, como la artritis reumatoide o la dolencia cardiovascular, ya que las bacterias que viven en las encías, provocan con el tiempo inflamación crónica silenciosa en varias partes del organismo.

¿Cómo se deterioran las encías?


Cuando los pacientes no eliminan la placa dental, esta va formando una película en las orillas de los dientes, teniendo contacto directo con las encías, es entonces cuando miles de baterías empiezan a generar inflamación de las zonas rojas de la boca.

Este es el primer síntoma y es necesario actuar de inmediato y visitar una clínica dental, de lo contario estos microorganismos empezarán a debilitar el tejido gingival, haciendo que las encías se retraigan progresivamente, hasta causar periodontitis.

Cuando la enfermedad de las encías está demasiado avanzada, el tratamiento debe ser mucho más fuerte y a su vez más costoso, por eso, lo más recomendable, es controlar el avance y mediante un tratamiento, equipos y profesionales de calidad, ponerle fin a esta peligrosa patología.

Las encías deben estar siempre sanas, sin inflamaciones y deben tener una forma adecuada para que el diente tenga el papel protagonista, es por eso que en Arte Oral realizamos la prevención, diagnostico y tratamiento de enfermedades que afecten los tejidos que dan soporte a los órganos dentales.

Una de nuestras especialidades es la periodoncia, campo en el que el Doctor Jaime Alberto García es experto. Si tienes algún síntoma que esté afectando tus encías o la salud de tus dientes, visítanos en nuestro consultorio odontológico ubicado en el barrio Alambra en Bogotá o comunícate a la línea 620 7940 y reserva tu cita, en Arte Oral, más que una atención netamente odontológica y estética, te brindamos calidad y atención profesional en todo sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores