Y es que con el conocimiento correcto sobre cómo cuidar tus puntos, podrás evitar infecciones, permitirás que estos se disuelvan sin problema en unas dos semanas y conseguirás que tu herida sane correctamente.
En Arte Oral, la clínica dental número uno del mercado, te damos algunas instrucciones para que cuides las suturas en tu boca.
Cuida tu boca
- Cerciórate de frenar cualquier sangrado en la boca dentro de las 24 horas siguientes después de salir del consultorio odontológico.
- Para frenar el sangrado solo tienes que enjuagar tu boca con agua fría y usar un paño limpio para aplicar presión suavemente sobre los puntos. Para realizar esta tarea lo mejor es sentarse y evitar usar la boca hasta que deje de salir sangre.
- Un día después de recibir la sutura, puedes comenzar a enjuagarte la boca con agua tibia, sola o con sal. Esta acción la debes realizar luego de cada comida y antes de acostarte. De esta manera se disolverán todas las partículas que puedan quedar atrapadas entre los puntos.
- Si la intervención quirúrgica fue por producto de una rehabilitación oral o una herida, lo más indicado es evitar cualquier golpe que pueda causar irritación en la zona de los puntos.
- Mientras la herida sana, es indispensable que no bebas alcohol ni fumes. Así mismo, debes tener cuidado con el cepillado, evitar las comidas condimentadas o con bordes filosos, y las bebidas calientes.
- Finalmente y no menos importante, tienes que lavarte la boca dos veces al día con el enjuague bucal que te recomendaron en la clínica odontológica en la que te sometiste a la intervención quirúrgica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Seguidores