jueves, 13 de febrero de 2014

Mitos y verdades del blanqueamiento dental

Según algunos expertos, el procedimiento de estética dental, más solicitado por personas de mundo es el blanqueamiento dental, ya que a la mayoría les gusta lucir bien y en los últimos días se ha visto un aumento notorio de los casos que se preocupan por su salud dental, sin embargo aún hay mitos que obstaculizan esta libre preocupación.

Mitos y realidad 
Mito: Cuando se realiza un blanqueamiento dental, el mito mas común que se escucha es que los dientes se debilitan y desgastan, causando en muchas oportunidades dolor intenso. 

Realidad: Está comprobado que en manos profesionales, el gel utilizado para el blanqueamiento, ingresa sobre el esmalte del diente y solo actúa en las moléculas que causan manchas. Pero cuando este proceso se realiza sin control de un odontólogo, si podría provocar deshidratación de la pieza dental, que con el tiempo puede debilitar el esmalte. 

M: Con chicles, enjuagues bucales o cremas dentales que contienen ingredientes blanqueadores, puede alcanzar un nivel de claridad igual al de un procedimiento profesional.

R: Falso, pues la concentración del peróxido de hidrogeno es muy baja en estos productos ya que alcanza el 1.5 por ciento y lo ideal para blanquear los dientes debe ser mínima del 10 por ciento al 35 por ciento. 

M: El proceso de blanqueamiento dental me genera alto nivel de sensibilidad en los dientes y quedará de forma crónica. 

R: Falso, antes de realizar el proceso, el paciente debe pasar por un diagnostico dental y ahí el profesional decide si es posible ejecutarlo o no, ya que si el paciente tiene alto nivel sensible no es recomendado, pero la sensibilidad ya la tiene el paciente antes mas no se desarrolla por el blanqueamiento. Sin embargo algunos pacientes pueden sentir mayor sensibilidad pero solo durante algunas semanas, mas no de por vida. 

M: El blanqueamiento solo dura unos meses y después se pone peor que antes del tratamiento. 

R: Los hábitos de cada paciente influyen en su duración, por eso si no abusas de colorantes en tus dietas podría durar de un año y medio a tres años, pero si fumas o tomas constantemente café hasta ocho meses aproximadamente. 

M: No se puede hacer el tratamiento cuando el paciente tiene periodontitis, que es la pérdida progresiva del hueso e inflamación de las encías. 

R: No tiene ninguna relación, es posible realizar el blanqueamiento, ya que no interfiere para nada con la conocida piorrea. 

M: Todos los pacientes alcanzan el mismo nivel de blancura. 

R: No es así, dependiendo el tipo de diente que tengas y tu color natural alcanzarás tu color, ya que los dientes amarillos blanquean más fácil, mientras que los grises no y lo único que hace la sustancia es incorporar el diente a su tono natural. 

M: Debo quedar con dieta distinta de por vida. 

R: Es tu elección, eso sería lo ideal para tus dientes, pero en caso de no hacerlo y de no evitar las bebidas oscuras, quizás en un tiempo debo hacer un refuerzo y realizar otro blanqueamiento. 

Si tienes alguna otra duda, pide tu cita en Arte Oral, la mejor clínica odontológica donde los profesionales responderán cualquier duda o inquietud, para que al momento de realizarte un blanqueamiento dental, tengas toda la información clara y veraz, eso si recuerda que manteniendo buenos hábitos de higiene dental de podrías evitar que necesites una rehabilitación oral

Pero nunca está de más, que tu diseño de sonrisa se robe las miradas y conquiste, porque una sonrisa dice más que mil palabras.
p>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores