jueves, 6 de febrero de 2014

Cuida tu boca del mal aliento.

La Halitosis o mal aliento es un signo clínico que afecta la estética dental, personal y social, caracterizado por un olor desagradable en la cavidad oral, generalmente es provocado por bacterias, pero no todas las veces.
Se estima que la halitosis, afecta a más del 25 por ciento de las personas y cerca del 50 por ciento de la población mundial han padecido o padecerán en algún momento de su vida esta enfermedad, por eso es necesario visitar tu consultorio odontológico recurrentemente y tener una buenos hábitos de higiene bucal.

Síntomas
Es importante estar atentos en el sabor de la boca y estado de los dientes, porque expertos aseguran que la persona comúnmente no se da cuenta de la magnitud del problema ya que no percibe el olor propio.
  • Presencia de una capa blanca o amarillenta en la lengua
  • Boca seca, saliva espesa, lengua ardiente
  • Sabor desagradable por la mañana
  • El olor empeora luego del consumo de alcohol, tabaco, café, productos lácteos o dulces
  • Las personas del entorno le ofrecen chicles o pastillas de menta muy a menudo
  • Sabor ácido, amargo o metálico persistente.
Es común presentar este inconveniente al despertar y luego de varias horas de descanso, cuando la producción de saliva fue muy escaza y las estructuras bucales estuvieron estáticas, pero si es solo en este momento no es considerada como una patología.

Es más frecuente que se presente en personas mayores de 50 años de edad.

Causas
Las causas de la halitosis son múltiples, desde falta de higiene bucal hasta graves enfermedades, como gastritis crónica, cáncer de pulmón, pero la mayoría de las veces, en un 90 por ciento, el mal olor tiene su origen dentro de la cavidad bucal.

El mal olor se produce por la descomposición bacteriana de restos de alimentos entre los dientes, de saliva, de células de la mucosa o de sangre, produciendo entonces sustancias como ácidos grasos o componentes asulfurados derivados de las proteínas como la putrescina y cadaverina.



Pero cuando no hay una patología en su causa, suele ser falta de higiene y limpieza.

Es un problema que se intensifica con el estrés, los trastornos de los senos paranasales, las llagas bucales, caries, infecciones de encías y por el tabaco. Incluso puede ser resultado del exceso de sequedad en la boca.

Sin embargo estos son aspectos que no dejan ver una hermosa dentadura y esa gran sonrisa en tu rostro, por eso es indispensable visitar al odontólogo, en Arte Oral, disfrutarás de la última tecnología en diseño de sonrisa, blanqueamiento dental y rehabilitación oral, dispuesta a tu servicio y en manos de un especialista en salud y estética dental

Tener una excelente estética dental es sinónimo de salud, por eso te recomendamos siempre llevar hábitos de higiene oral que te ayudarán a tener una vida saludable.

Te invitamos a programar una cita en nuestra clínica dental en la línea en Bogotá (1)620 79 40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores