martes, 24 de septiembre de 2013

Precauciones cuando se rompe un diente

El esmalte de los dientes es el tejido que protege a la dentadura de cualquier fractura, pero en ocasiones por golpes, caries o por comer alimentos demasiados duros pueden ocurrir accidentes que afectan tu estética dental. En Arte Oral te explicamos qué hacer cuando uno de tus dientes se rompe o se cae y cómo prevenir este tipo de problemas.
Cuando sientas que has perdido parte de tu diente no tengas pánico, si puedes, conserva el pedazo en leche o suero fisiológico y acércate lo antes posible a la clínica dental.
Durante el tiempo que no tengas atención médica procura no comer, o elegir alimentos blandos; Intenta masticar del lado contrarío de la fractura y evita que el diente afecte la lengua, mejillas o labios.
Si el problema es aún mayor y se ha caído un diente por completo, debes acudir rápidamente al odontólogo. En ocasiones es posible implantar de nuevo el diente natural, de lo contrario se necesitarán implantes dentales.
Para prevenir alguna de estas situaciones procura:
• No comer alimentos inadecuados ni duros.
• Cepillarte todos los días los dientes para que no pierdan su salud.
• Procurar no recibir golpes.
• Asistir a los controles odontológicos anuales o según las especificaciones del profesional.
En Arte Oral te ofrecemos los mejores tratamientos para la rehabilitación oral. Te atenderemos con las técnicas más avanzadas y modernas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores