miércoles, 11 de septiembre de 2019

7 razones para cambiar tus calzas antiguas



Conoce las razones por las que deberías cambiar tus calzas de amalgama por resina, material adecuado para prevenir los daños causados por bacterias, además de garantizar el buen aspecto de su sonrisa.


Es muy probable que hayas tenido una caries y que, como muchos adultos, los rellenos hayan sido hechos con materiales y técnicas utilizadas hace varios años para reparar caries, dientes dañados o deteriorados: las calzas de amalgama. Estas son uno de los métodos más antiguos para la corrección y mejora de la estética dental.

Anteriormente los odontólogos en Bogotá y en todo el mundo utilizaban placas metálicas que no se adherían a la pieza dental. En un momento dado, estos rellenos eran la única opción si necesitabas una calza, por lo que es muy probable que si tienes más de 30 años, tengas al menos uno de esos viejos rellenos de amalgama. 

En Arte Oral, clínica dental con experiencia en Bogotá, utilizamos resinas o calzas blancas con los pacientes que tienen cavidades nuevas, también recomendamos hacer el cambio de las amalgamas o calzas grises, no solo por estética sino por salud. A continuación de damos las razones.

A modernizar tus dientes


1. Las amalgamas tienen una vida útil limitada de 10 años: por lo que con el tiempo comenzarán a desgastarse, exponiendo áreas donde las bacterias pueden filtrarse y comenzar a causar caries. El problema es que es muy difícil que lo notes y puedes terminar necesitando una corona. 

2. La amalgama contiene mercurio: alrededor del 50% de un relleno de amalgama está compuesto de mercurio, lo que puede ser un riesgo para la salud de algunos pacientes. Gracias a la vibración y a los movimientos durante la masticación, se van soltando diminutos residuos de metales y mercurio presentes en las amalgamas, lo cual, en pequeñas, cantidades no genera efectos notorios, sin embargo, no son buenos para el organismo.

3. Las calzas de metal reaccionan a los cambios de temperatura: el mercurio se expande y contrae con los cambios de temperatura. Cuando bebe algo caliente, el relleno de amalgama se expandirá y colocará mucha tensión adicional en su diente, lo que eventualmente puede provocar grietas y fracturas. Y cuando comes algo frío, como un helado, estos empastes se contraen, creando un espacio alrededor del relleno y tu diente. Estas expansiones y contracciones continuas debilitarán su diente.

4.El metal de las calzas antiguas se mete por los microtubos del diente causando manchas muy difíciles de remover: las piezas orales están formadas por diminutos túbulos y con el tiempo el metal causa manchas poderosas y será más difícil restaurarlo luego de varios años. Por eso, es ideal removerlos lo más pronto posible con un blanqueamiento dental y reemplazarlos.

5.Las personas que tienen las conocidas calzas antiguas, sufren de sensibilidad: el metal produce una corriente galvánica con todos los metales al estar en fricción con el diente.

6. Interfieren en las radiografías: en un examen las amalgamas se ven formando una gran mancha blanca, generando percepciones erróneas y ocultando caries que están iniciando o medianamente avanzadas, lo que dificulta un diagnóstico o rehabilitación oral correcta y permite que avancen las bacterias de manera silenciosa.

7. Afectan tu estética dental: cuando sonríes o ríes, esos rellenos de amalgama son notables; no solo se pueden ver, sino que muestran cuántos rellenos has tenido. Por otro lado, la resina es del color de los dientes y está hecha para que coincida con el aspecto de sus dientes, es decir, son prácticamente invisibles. Nada como reírse a carcajadas y mirarse en el espejo con un aspecto completamente estético y limpio.

En Arte Oral somos profesionales en diseño de sonrisa y estética oral, hacemos tratamientos estéticos de manera menos invasiva e indolora, por eso asiste de inmediato a nuestros puntos de atención y solicita que cambien esos materiales utilizados hace varios años por técnicas modernas y más estéticas.

¡Visita nuestra clínica dental en Bogotá no lo pienses más, solicita asesoría profesional y empieza tu rehabilitación oral de inmediato!

Artículo tomado de Arte Oral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores