lunes, 11 de mayo de 2015

Evita el miedo al odontólogo

Claves para quitar el miedo al odontólogo
¿Tu hijo se abruma cada vez que debe ir a la clínica dental? ¿Ya no sabes qué decirle para que no sienta temor del odontólogo? Descubre aquí las claves para cambiar ese panorama.

Muchos padres se preguntan constantemente qué pueden hacer para que su hijo deje la pereza a un lado y asistir al odontólogo sin ningún reproche. Pues bueno, lo más importante es no infundir miedo en los niños al saber que deben ir a un consultorio odontológico ¿Cómo hacerlo?

1. Dar ejemplo es la principal clave para padres, familiares y demás adultos que rodean a los niños cuando hablan constantemente de visitar al odontólogo, el niño los puede acompañar a su cita para un blanqueamiento dental o chequeo general y así vea que sus papás, amigos y cercanos se preopcupan por su higiene oral, así él, como es usual, hará lo que ve.

Pero cuidado llevarlo a una cita en la que te extraerán las cordales o a una ortodoncia cuando se trata de apretar los dientes.

2. Evita hablarle de tus experiencias negativas porque cuando el niño escucha estas historias de terror es natural que antes de entrar a la cita odontológica va a sentir miedo y ansiedad, solo con decir “odio los odontólogos” o “quedé traumatizada después de mi cita en la clínica dental” no ayudarán para nada en la formación del niño.

3. Amenazarlo con ir a un consultorio dental, con decirle “si te sigues portando mal te llevo al odontólogo” ya estás haciendo que tu hijo lo asocie con algo malo, pero si le dices, “acompáñame a mi cita de diseño de sonrisa, te gustará” eso lo cambio todo.

Es importante que luego de cada consulta le expliques lo que sucedió y le hagas entender que no pasa nada malo en el odontólogo, que antes es un beneficio para nuestra salud oral.

Recuerda que dentro de tu responsabilidad como madre o padre del niño es encargarte de que mantega una higiene oral positiva para que con el pasar del tiempo tu hijo luzca una estética dental adecuada.

Empieza a cambiar el estigma de visitar al odontólogo y cuenta con Arte Oral para hacer que tu hijo descubra la cara amable de los tratamientos dentales de alta calidad. Para mayor información, contáctanos, responderemos a tu inquietudes de forma rápida y eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores