jueves, 20 de febrero de 2014

Cuidados con los implantes dentales

Después de un procedimiento quirúrgico como lo es la instalación de implantes dentales, es importante seguir algunas recomendaciones para evitar afectaciones negativas y posibles complicaciones.

Luego de la intervención, el cuidado debe realizarlo el mismo paciente, por eso a continuación vamos a nombrar algunas de las actividades que debes realizar con disciplina para evitar problemas, que podrían generar nuevas intervenciones quirúrgicas. 

Lo que debes hacer
Lo más importante es seguir al pie de la letra el procedimiento indicado por el especialista y cuando salgas de la clínica odontológica, debes consumir antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos que hayan sido recetados por el odontólogo, de lo contrario debes comunicarte con el especialista y que teniendo en cuenta tu caso, te medique para evitar el dolor y las infecciones.

Estas actividades las debes realizar de por vida, luego de la rehabilitación oral: 

  • Debes realizar una higiene bucal diaria, tres veces y de manera exhaustiva y cuidadosa en las suturas, prestando mayor atención a la zona tratada y visibilizando cualquier cambio repentino o dolor. 
  • No fumar, el cigarrillo puede afectar las heridas y evitar que sanen con normalidad. 
  • No consumir alimentos excesivamente dulces, ya que pueden dañar los dientes. 
  • Debes usar seda dental y enjuagues bucales para prevenir la formación de sarro y la inflamación de las encías. 
  • Evitar golpear las prótesis dentales, morder con gran fuerza o realizar movimientos fuertes o bruscos que añadan presión a los implantes. 
  • No debes comer chicles, podrían desprender los implantes. 
  • Es necesario visitar constantemente la clínica dental, para que el especialista pueda verificar el estado de los implantes y de las encías y en caso de ser necesario realizar tratamientos preventivos. 
Arte Oral, es la mejor de las clínicas dentales en Bogotá, que te ofrece una forma más tranquila, relajada y agradable de visitar al odontólogo, por eso pide tu cita ya al número 620 7940 y te atenderán los profesionales médicos, que se encargaran de darte un nuevo diseño de sonrisa y una excelente estética dental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores