jueves, 2 de enero de 2014

Uso del cepillo de dientes

El cepillo de dientes es indispensable para mantener una buena salud dental y lograr un Diseño de sonrisa envidiable. Los especialistas recomiendan realizar una adecuada higiene bucal mínimo tres veces al día, complementando la limpieza con el uso de hilo dental y un enjuague.
Al cepillarse los dientes se eliminan las bacterias que provocan el deterioro y posible pérdida de la dentadura. Los dientes pueden cepillarse con efectividad utilizando un cepillo manual, siempre que se emplee la técnica correcta. Sin embargo, los cepillos eléctricos son una excelente alternativa, sobre todo si tienes algún problema (como artritis), que dificulte la acción del cepillado.

Las personas que poseen Implantes dentales y tratamientos de ortodoncia deben seguir con más rigor la correcta limpieza bucal, ya que los elementos extra dentro de la boca pueden almacenar más fácilmente las bacterias.

Recuerda que después de usar el cepillo, es bueno sacudirlo bajo el chorro del agua y colocarlo en posición vertical para que se ventile y no almacene gérmenes y hongos. Además, el cambio del cepillo de dientes se debe realizar cada 3 meses.

Te recomendamos realizar visitas periódicas en nuestro Consultorio Odontológico para descartar problemas en tu dentadura. Contáctanos aquí http://www.arteoral.com/arte-oral-contactenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores