Al cepillarse los dientes se eliminan las bacterias que provocan el deterioro y posible pérdida de la dentadura. Los dientes pueden cepillarse con efectividad utilizando un cepillo manual, siempre que se emplee la técnica correcta. Sin embargo, los cepillos eléctricos son una excelente alternativa, sobre todo si tienes algún problema (como artritis), que dificulte la acción del cepillado.
Las personas que poseen Implantes dentales y tratamientos de ortodoncia deben seguir con más rigor la correcta limpieza bucal, ya que los elementos extra dentro de la boca pueden almacenar más fácilmente las bacterias.
Recuerda que después de usar el cepillo, es bueno sacudirlo bajo el chorro del agua y colocarlo en posición vertical para que se ventile y no almacene gérmenes y hongos. Además, el cambio del cepillo de dientes se debe realizar cada 3 meses.
Te recomendamos realizar visitas periódicas en nuestro Consultorio Odontológico para descartar problemas en tu dentadura. Contáctanos aquí http://www.arteoral.com/arte-oral-contactenos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Seguidores