lunes, 16 de marzo de 2020

Elimine de forma definitiva las manchas en sus dientes


Para prevenir las manchas y el color amarillo de tus dientes debes evitar los alimentos que las producen y tener una rutina de higiene oral adecuada. En esta nota te hablamos sobre ello y las medidas que debes tomar cuando las manchas ya están presentes.

Las manchas en los dientes son una molestia que día a día amenaza la estética dental en la mayoría de la población. Es común que todos quieran saber los trucos secretos de cómo puedo blanquear los dientes. Los colmillos brillantes y libres del tono amarillo han sido uno de los ideales más aspiracionales de todos los tiempos.

La buena noticia es que hay distintos factores que conducen a la decoloración, y descartarlos temprano puede mantener tus dientes brillantes durante mucho tiempo. La mayoría de las personas llegan a estos trucos demasiado tarde, mucho después de que el daño ya está hecho.

Toma una ventaja inicial para evitar las manchas con los siguientes consejos aprobados por el dentista. También te servirán para aplicarlos después de un blanqueamiento dental.

1. Citas dentales regulares


Antes de que concretes una cita en la clínica odontológica para blanquearte los dientes con un dentista, asegúrate de que todo lo demás esté bien cuidado. Debes asegurarte de que no hay una enfermedad subyacente antes de realizar un tratamiento de blanqueamiento; también deberías tener una limpieza a fondo para poder obtener los mejores beneficios. La idea es que el profesional trabaje con un lienzo tan blanco como sea posible.

Recuerda que debes visitar a tu dentista al menos dos veces al año.

2. Evita los causantes conocidos de manchas


Probablemente sepas que el café y el vino tinto manchan los dientes, pero ciertamente no son los únicos culpables que pueden hacer que sus dientes se vean menos que estelares. Hay muchos otros alimentos y bebidas que pueden manchar los dientes. Conoce cuáles son aquí.

Muchos alimentos o bebidas causan o contribuyen a las manchas extrínsecas. La buena noticia es que las manchas extrínsecas, generalmente, se pueden eliminar, o al menos mejorar.

Sin embargo, si no puedes renunciar a tu café diario o a una copa de vino todas las noches, solo asegúrate de enjuagar con agua dentro de los 30 minutos posteriores al consumo. Enjuagar con agua ayuda a eliminar el líquido ofensivo y disminuye la probabilidad de una mancha.

Enjuagar es mejor que cepillarse, porque cepillarse tan pronto después de beber o comer un causante de manchas puede empeorar la situación, ya que en ese momento estará frotando la comida o el ácido directamente en el esmalte en los dientes.

3. Consumir ciertos alimentos


Hay alimentos que realmente pueden ayudar a tus dientes. Combate las manchas y mejora la salud bucal en general comiendo lo siguiente:

• Manzanas: mejoran la salud de las encías y estimulan la producción de saliva, lo que ayuda a enjuagar los causantes de manchas.

• Queso, leche y yogurt: son ricos en calcio, todo esto ayuda a fortalecer el esmalte y la apariencia de los dientes

• Frutos secos, apio, brócoli y zanahorias: su textura abrasiva y gruesa elimina las manchas.

• Cebollas crudas: el azufre que se encuentra en las cebollas crudas detiene la formación de placa.

• Fresas: el ácido málico que se encuentra en las fresas elimina naturalmente las manchas superficiales que acechan los dientes.

4. Invierte en un cepillo de dientes eléctrico


Gracias a sus cabezales vibrantes, los cepillos de dientes eléctricos pueden eliminar más manchas que un cepillo de dientes estándar.

5. Cuida bien tus encías


Las encías son el telón de fondo para sus dientes y si sufres de gingivitis (caracterizada por encías rojas, sangrantes, que se retraen o hinchadas) puede hacer que toda tu sonrisa se vea poco saludable.

Cuidar tus encías permite que tus dientes blancos tomen el centro del escenario. Asegúrate de cepillarte y usar hilo dental dos veces al día. Usa cerdas suaves en lugar de duras, ya que los cepillos duros pueden ser demasiado abrasivos para las encías sensibles y hacer que retrocedan más. Cepilla suavemente, pero a fondo.

Las encías sanas no solo permitirán que tus dientes brillen, sino que serán mejores para tu salud dental en general.

 

¡Que un profesional te realice un blanqueamiento dental!


Teniendo los cuidados que te acabamos de indicar pues mantener tus dientes cuidados y blancos, pero sí lo que buscas es un proceso y resultado profesional, definitivamente debes optar por un blanqueamiento dental.

Prevenir las manchas está muy bien, pero cuando las manchas ya están lo ideal es que te realices este procedimiento para que vuelvas a tener tus dientes tan blancos como deseas. Cuando veas los resultados puedes empezar de cero a cuidarlos para evitar que las manchas vuelvan.

En Arte Oral te brindamos este tipo de procedimiento para que retires de forma efectiva todo tipo de manchas, además del color amarillento de tus dientes.

Generalmente, el blanqueamiento hace parte de todo un tratamiento de diseño de sonrisa, por eso, en nuestra clínica te ofrecemos una gran variedad de tratamientos complementarios entre los que se destaca la ortodoncia, necesaria en caso que los dientes están torcidos o tengan espacios entre ellos.

Si quieres tener tus dientes blancos y relucientes, no olvides agendar tu cita. Te esperamos para que empieces a disfrutar de lucir una sonrisa perfecta.

 Artículo tomado de Arte Oral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores