martes, 26 de marzo de 2019

Las enfermedades bucales más comunes



Arte Oral te ayuda a tener la sonrisa perfecta que siempre has querido, pero debes tener en cuenta que tener una dentadura reluciente requiere tener una higiene dental muy buena, ya que si no la tienes puedes tener enfermedades bucales las cuales tendrán efectos como mal aliento, sangrado al cepillarte o ingerir alimentos. Conoce más en la siguiente nota.

El cuidado de tus dientes es una labor permanente; incluye buenos hábitos de higiene dental, una alimentación saludable y balanceada, bajo consumo de azúcares y carbohidratos, limitar la ingesta de alcohol, no fumar y, por supuesto, visitar al odontólogo dos veces al año, de modo que puedas prevenir la aparición de enfermedades bucales y conservar un excelente diseño de sonrisa en Bogotá, más cuando el año está por terminar. Sin embargo, seguramente te preguntarás: ¿cuáles son las enfermedades dentales más comunes? Arte Oral te presenta varias de ellas.

Caries

Es una de las afecciones por excelencia en los niños y que puede presentarse en adultos, principalmente entre los 35 y 45 años; de hecho, la Asociación Dental Americana estima que uno de cada cuatro adultos tiene una caries sin tratar y que casi todos tendrán una de estas en algún momento. Es una enfermedad de larga duración y de lenta progresión que va destruyendo los tejidos del diente hasta el punto que, en caso de no tratarse a tiempo, puede inclusive llevar a la pérdida de la pieza dental.

Para que mantengas un buen diseño de sonrisa en Bogotá, es necesario consultar al odontólogo ante el menor indicio. Algunos de estos pueden ser molestias, dolores o picaduras en los dientes, la comida se te queda pegada a tu boca, sientes el diente irregular al pasarle la lengua o te lastimas cuando consumes un producto frío o caliente.

Gingivitis

Representa la etapa inicial de la enfermedad de las encías. Se trata de una enfermedad que inflama y hace sangrar tus encías, producto de una mala higiene bucal, donde la acumulación de placa y sarro terminan generando una infección en los tejidos alrededor del diente. De no tratarse a tiempo, puede afectar al hueso y convertirse en una patología grave conocida como periodontitis. La consulta con el odontólogo es vital para conservar una buena estética dental; esta etapa de la enfermedad de las encías es la más fácil de tratar.

Periodontitis

Producto de una gingivitis no tratada a tiempo, la periodontitis aparece como su etapa más avanzada, una enfermedad inflamatoria que afecta al periodonto, es decir, los tejidos que rodean, soportan y protegen los dientes, donde estos perderían el soporte que los mantiene debido a la destrucción progresiva e irreversible del hueso que lo sujeta, despegándolo de la encía y haciendo que la pieza dental caiga. Las más de 700 bacterias que se alojan en tu boca pueden residir en dientes, encías y hasta en implantes dentales. 

Según la Clínica Mayo factores aumentan el riesgo de padecer periodontitis son; la gingivitis, hábitos de salud oral deficientes, fumar, la diabetes, el estrés, bajas defensas o cambios hormonales también pueden generar su aparición y para tratarlo, puedes llegar a necesitar un tratamiento de rehabilitación oral. Diagnosticarlo a tiempo en una clínica odontológica es clave, ya que su evolución suele presentarse sin dolor alguno y se hace evidente en etapas muy avanzadas.

Todas estas enfermedades pueden prevenirse con buenos hábitos de higiene dental y consultando al odontólogo al menos dos veces al año; es el momento de hacer conciencia y actuar. En Arte Oral te ofrecemos el mejor diseño de sonrisa en Bogotá, con especialistas y equipos de punta para el tratamiento y la corrección de tus dientes. No tienes que esperar hasta el 2019 para tener una sonrisa espectacular, muestra tu mejor versión hoy. ¡Contáctanos!




Articulo tomado de Arte Oral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores