viernes, 27 de julio de 2018

Esto es lo que puede ocurrir al no tener una buena higiene dental


La higiene dental es lo principal, si deseas tener una hermosa sonrisa, por esto no debes descuidar tu higiene y Arte Oral te dirá en esta nota que puede suceder si descuidas tu higiene oral.

Es común pensar que la higiene dental está únicamente relacionada con la prevención de caries y con la estética bucal, todo para tener un lindo diseño de sonrisa. Pero realmente la higiene va más allá del aspecto que puedas tener, porque en tu boca puedes encontrar lesiones que puedan alertar sobre la carencia de vitaminas, minerales o estados nutricionales deficitarios.

¿Cómo son relacionadas tu higiene dental y la salud general?


Un gran odontólogo en Bogotá como nuestro Doctor Jaime Alberto García puede asegurar que es posible que en tu boca se reflejen síntomas de salud y de enfermedad; es por eso que siempre se intenta destacar que la higiene bucal es importante para la salud en general. Siempre recuerda que, unos dientes sanos permitirán que tengas una alimentación apropiada y además de un mejor aspecto estético.

Evita pasar por procesos de diseño de sonrisa por falta de higiene y procura tener tus dientes por mucho más tiempo de la manera más sana. Con una dentadura saludable podrás tener una buena mordida, masticación y hacer que el procesamiento de tus alimentos sea el correcto.

La falta de higiene puede originar fallas en el corazón


Ya lo ves, la higiene va más allá de la estética dental, convirtiendo a las caries y la periodontitis en los principales motivos de visita al odontólogo, pero... ¿Qué es lo más grave que podría ocurrir en tu salud?

Podemos asegurar como especialistas en el tema, que el 100 por ciento de los pacientes esperan hasta presentar un dolor para acudir a una clínica dental a realizarse un chequeo, olvidando las revisiones preventivas que deberían ocurrir al menos cada 6 meses. Aunque sabemos que muchas personas no le dan importancia a la higiene dental, los riesgos que corre tu salud son importantes.

Hay bacterias que se originan en la boca y algunas logran viajar a órganos como el corazón, lo que a su vez puede causar endocarditis bacteriana y daños en los vasos sanguíneos, esófago, tráquea y ganglios linfáticos. No esperes a que algo tan terrible como esto suceda.

Así puedes comenzar a mejorar tu higiene


Para mejorar el diseño de tu sonrisa lo ideal es iniciar cepillándose los dientes tres veces al día, siendo el cepillado nocturno el más importante porque ayudará a eliminar las bacterias creadas en el día, recomendando siempre el uso de un cepillo dental simple, además de hilo dental para una limpieza mucho más profunda.

Los enjuagues que contienen fluor y los cepillos interproximales ayudarán a una higiene más profunda.

Visitando nuestra clínica, una de las mejores y especializada en diseño de sonrisa en Bogotá, te aseguramos que cada seis meses, tendrás un excelente control y evitarás daños profundos en tus dientes. Pide tu cita y comienza una nueva y mejor rutina de limpieza e higiene para así tener una salud envidiable ¡Te esperamos!

Artículo tomado de Arte Oral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores