miércoles, 16 de marzo de 2016

Consejos prácticos para que cuides las suturas de tu boca

Cuida tu salud dental
Son varios lo cuidados que se deben tener después de una cirugía o por una herida, especialmente aquellas que son en la boca, ya que se trata de un punto de ingreso de los alimentos hacia el organismo. Pero, ¿sabes cómo cuidar esas suturas? ¿No tienes la respuesta?

Entendemos que el conocimiento correcto sobre cómo cuidar los puntos de tus heridas no es mucho, pero debes saber que si los cuidas adecuadamente podrás evitar infecciones, permitirás que estos se disuelvan sin problemas en pocas semanas y conseguirás que tu herida sane de manera correcta. En Arte Oral, clínica dental te servimos basándonos en altos estándares de calidad para los procedimientos dentales y así mismo, te damos algunas instrucciones para que cuides las suturas que te han realizado.

Cuida tu salud dental

En primera instancia, cerciórate de frenar cualquier sangrado en la boca dentro de las 24 horas siguientes después de salir del consultorio odontológico. De igual manera, puedes detener la hemorragia enjuagando tu boca con agua fría y haciendo uso de un paño limpio aplicando presión suave sobre los puntos. Para realizar esta tarea, te aconsejamos que te sientes y evites usar la ayuda de tu boca, así garantizarás una recuperación satisfactoria.

Un día después de realizada la sutura, puedes comenzar a enjuagarte la boca con agua tibia. Lo mejor es que realices esta acción después de cada comida y antes de acostarte para asegurar que la herida este limpia en todo momento. Así pues, disolverás todas las partículas que puedan quedar dentro de las piezas bucales, bien sea aquellas que son naturales o los mismos implantes dentales.

Dado el caso que la intervención quirúrgica y por ende, la sutura es producto de una rehabilitación oral, lo más indicado es evitar cualquier golpe ya que pueden causar irritación en la zona de los puntos. Estarás asegurando el cuidado oportuno y por ende, la adecuada recuperación.

Cuando notes que la herida ya está sanando, es indispensable que no ingieras bebidas alcohólicas ni fumes, bien es sabido que estas sustancias retrasan y no permiten que la sutura cierre de manera correcta. Así mismo, debes tener cuidado en los momentos de tu higiene bucal y cepillado, evitar las comidas condimentadas y por supuesto, las bebidas calientes.

Finalmente y no menos importante, sigue las indicaciones y observaciones que te han brindado en la clínica odontológica. Generalmente, deberás lavarte la boca dos veces al día con el enjuague bucal que te ha recomendado tu especialista y estar dispuesto a continuar con tu diseño de sonrisa en Bogotá.

Sigue estos consejos y cumple con tu trabajo de mantener limpias y protegidas las suturas durante el poco tiempo que estén allí. Además, ten presente que Arte Oral es tu aliado cuando de procedimientos dentales se trata. No olvides que somos expertos en blanqueamientos dentales, ortodoncias, endodoncias, carillas dentales, entre muchos procedimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores