miércoles, 10 de febrero de 2016

4 beneficios del uso del hilo dental en tu higiene oral

El hilo dental el mejor para tu salud bucal
El hilo dental es un complemento de la higiene y estética dental y, se debe usar todas las noches antes del cepillado de dientes. Pero, ¿sabes por qué? Porque es el que te ayuda a llegar a lugares donde el cepillo nunca podrá.

En muchas ocasiones, no te das cuenta de la importancia de incorporar y adaptar hábitos que mejoren tu salud y, el utilizar hilo dental es un ejemplo claro de ello. Por lo general, no sé es consciente

de los beneficios y sé tiende a dejar de lado u omitir su uso porque sencillamente, no se nota la importancia de incluirlo en la rutina. Pero en Arte Oral, te daremos los beneficios del uso dental para que mejores e intensifiques su utilización.

1.- Disminuye el riesgo de enfermedades. Uno de los más relevantes beneficios del uso del hilo dental, es que disminuye el riesgo de enfermedades en las encías como las caries. Y como estamos seguros que no quieres pasar por eso, entonces te aconsejamos que el uso del hilo dental sea tu prioridad cuando lo que quieres es cuidar tu diseño de sonrisa.

2.- Dientes más blancos. En los dientes se tiende a acumular placa lo que ocasiona que se pongan amarillos. Y aunque te cepilles constantemente no quiere decir que logres eliminar todos los residuos, por lo cual es necesario el hilo dental para completar el proceso, dejando así, tus dientes más limpios y blancos.

3.- Aliento fresco. El hilo dental, sin duda, puede ayudarte a obtener un mejor aliento, ya que cuando comes y después de haberte cepillado, pueden quedar rastros de comida y residuos que causan el mal aliento. Por esta razón, el hilo dental es clave y deberás utilizarlo si lo que quieres es cuidar tus dientes. Además, recuerda si te has sometido a algún tratamiento como blanqueamiento o carillas dentales, lo mejor será que tengas todos estos puntos en cuenta.

4.- Reduce la presión. Al quedar comida entre los dientes y ocasionar acumulación de placa se genera en las encías hinchazón, causando que sangren y surjan molestias inesperadas. Por ello, el hilo dental te ayudará a reducir la presión en las encías y así, evitarás sangrados y dolores bucales.

Usa tu hilo dental con frecuencia

Entonces ya sabiendo los beneficios que te brinda el uso frecuente de la seda dental, lo ideal y lo que recomendamos en Arte Oral clínica odontológica especializada, es que lo uses de manera correcta. Pero, ¿sabes cómo hacerlo?

Entendemos, que gran parte de las personas no utilizan correctamente el hilo y es uno de los motivos principales que impiden el uso frecuente. A continuación te damos algunos consejos básicos para que lo utilices debidamente.
  • Corta un trozo de hilo dental, con medio metro será suficiente para ejercer una limpieza adecuada.
  • Enrolla el hilo en los dedos corazón de ambas manos, utiliza los pulgares para mover y recoger lo que has utilizado.
  • Introduce la seda dental entre los dientes y realiza movimientos de fricción, así removerás la placa bacteriana.
  • Recuerda realizar la fricción de abajo hacia arriba y viceversa. De esta manera, conseguirás una limpieza mucho más profunda.
Recuerda realizar esto por lo menos una vez al día como parte de tu rutina de higiene oral. Además de acudir a tu consultorio odontológico con frecuencia para mantener tu sonrisa impactante y sana. En Arte Oral, trabajamos para que tu boca se encuentre en perfecto estado, contáctanos y sonríe con tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores