jueves, 22 de octubre de 2015

¿Estás pensando en utilizar prótesis dentales?

Descubre la importancia de las prótesis dentales
Después de años de usar los dientes y tener posibles descuidos al bienestar oral y por diferentes razones has perdido tus piezas dentarias naturales, tal vez podría deberse a una lesión, caries o diferentes problemas de salud bucal. En todo caso, te ha llevado a tener que hacer uso de la prótesis dental, porque quieres alcanzar la rehabilitación dental que necesitas.


Te preguntas, ¿qué son las prótesis dentales y la diferencia que existe con los implantes?


Las prótesis dentales son un sustituto artificial de los dientes naturales fabricadas en materiales acrílicos y resina, plásticos especiales y en ocasiones metálicos ligeros, diseñadas especialmente para que parezcan reales. Y buscan restaurar la anatomía de una o varias piezas dentales, reponiendo también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical y repone los dientes.

Debes tener en cuenta, que para fabricar la prótesis dental es recomendable que cuentes con la clínica dental especializada y con profesionales capacitados que te orienten, para que se logre el molde idéntico de tu mandíbula.

Por el contrario, los implantes dentales son pequeños dispositivos que se insertan en los maxilares superior e inferior para ayudar a reconstruir una cavidad bucal que tiene pocos o ningún diente que se pueda restaurar. Es decir, la prótesis es total, los implantes son segmentos dentales.


Las ventajas de utilizar prótesis dentales


Cuando tomas la decisión de someterte a un procedimiento como este debes tener la completa seguridad que será la solución efectiva, puesto que cumple con las tres funciones fundamentales que se espera de una prótesis: soporte, estabilidad y retención. Adicionalmente, es un método que tiene en cuenta la estética. Entonces las ventajas que ofrece este tratamiento son:

• Propone un resultado más natural, a diferencia de otros procedimientos como los implantes o coronas dentales que solo ofrecen un segmento de la dentadura.

• Además, es destacable la flexibilidad así como también la resistencia hipoalergénica necesaria.

• El simple hecho de la funcionalidad que cumple una prótesis dental ya causa que la calidad de vida sea significativa.

• La belleza es algo importante en la cultura, por esta razón el objetivo de esta prótesis será conseguir una dentadura con aspecto estético, teniendo en cuenta la edad del paciente, sexo, morfología facial, tamaño de la cara y la propia dentadura del mismo. Si se desea más profundidad en el procedimiento te aconsejamos estudiar con tu odontólogo la posibilidad de una cirugía maxilofacial que fortalezca tu procedimiento.

Así pues, no esperes a que tus dientes se encuentren con problemas graves para tomar medidas y restaurarlos, sino que sométete a tratamientos que mantendrán tu sonrisa siempre brillante, blanca y espectacular. Te podrías ayudar sometiéndote a un blanqueamiento dental cada seis meses aproximadamente, de esta manera podrás gozar de dientes espectaculares en todo momento.

Además, no olvides lavar tus dientes después de cada comida, para que evites que los residuos se adhieran a tus dientes dificultando más el retiro de estos.


Rediseña tu sonrisa, especialmente tus dientes


Una sonrisa impactante dice mucho de ti, así que si estás en búsqueda de poder invertir en tu salud oral, bien sea porque deseas cuidarla desde ya para evitar futuros daños más fuertes, o si por el contrario, necesitas implantes dentales en Bogotá, una rehabilitación profunda que pronuncie tu sonrisa, la endodoncia, entre otros procedimientos especializados, no dudes en contactarte con Arte Oral, pues te ofrecemos tratamientos que te garantizarán resultados únicos.

Logra el diseño de sonrisa en Bogotá que tanto has soñado e impacta a donde quiera que vayas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores