jueves, 18 de junio de 2015

Seda dental ¿Clave de unos dientes sanos?

Conozca cuál es la clave de unos dientes sanos
Para mejorar la salud dental no basta con ir periódicamente al consultorio odontológico también es importante complementar el cepillado con el uso de la seda dental y del enjuague bucal, sin embargo, hoy queremos contarte las razones por las que no debes dejar de usar este importante implemento dental.

La gran mayoría de personas aún no se dan cuenta de la importancia de incorporar hábitos saludables en la higiene dental y es aquí cuando el uso de la seda dental entra en juego, incluso cuando se tienen implantes dentales pues de ella dependerá el buen estado de esta intervención odontolódiga.


Menos riesgo de enfermedades


Las encías inflamadas trae como consecuencia la gingivitis debido a los efectos a largo plazo de los depósitos de placa en los dientes, por eso, usar seda dental te ayudará a prevenir estas infecciones.

Es importante que después de realizarte un diseño de sonrisa uses al seda dental al menos tres veces al día, estando en tu trabajo en Bogotá o en la universidad, en todo momento porque incluso si no has comido carne o pollo siempre en medio de los dientes se acumulará comida que dejarla allí es sinónimo de placa bacteriana en el futuro.


Dientes radiantes


El color amarillo de los dientes no solo lo causan bebidas oscuras o fumar constantemente, si bien, el cepillo de dientes ayuda a eliminar esos residuos que debilitan los dientes, el hilo dental ayuda a complementar el proceso actuando como un estilo de blanqueamiento dental que podrás fortalecer con el uso adecuado del enjuague bucal y un cepillado adecuado 3 veces al día que te va a garantizar unos dientes espectaculares.

Además recuerda que la seda dental no elimina los restos de comida que queda en medio de los dientes sino la placa dental, que es una capa endurecida de bacterias y proteínas que se forma en la base de los dientes y muelas que favorece la aparición de las caries.


Aliento fresco


El enjuague bucal o la crema dental no son la única estrategia para que puedas hablar con tranquilidad sin mal aliento, la seda dental complementa esta acción aún más cuando las personas están en un tratamiento de ortodoncia porque la comida queda en medio de la dentadura y también queda en los brackets, además, mientras alineas tus dientes debes tener el doble de cuidado con la higiene oral, usar el kit que te dan en la clínica dental para evitar complicaciones en las encías.

Para nosotros tu salud oral es importante por eso te aconsejamos sigas estos pasos para lucir una sonrisa radiante, fresca y saludable.

Contáctanos, en Arte Oral somos la clínica odontológica en la que encontrarás procedimientos de calidad y profesionales especializados que te ayudarán a obtener los resultados que esperas en tus dientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores