viernes, 23 de enero de 2015

Coronas, herramienta para una dentadura espectacular

Descubre las coronas y los puentes odontológicos
Mantener siempre una estética dental saludable y hermosa, es la prioridad de muchas personas, pero no todos conocen los recursos que brinda la medicina odontológica, para lucir una dentadura espectacular, es el caso de las coronas, herramientas ideales para restaurar dientes con caries, deteriorados o torcidos.

Muchas veces hemos escuchado mencionar las coronas al referirse a tratamientos odontológicos para una adecuada rehabilitacion oral y aunque estos son términos muy comunes en el argot del gremio, muchas personas no saben qué son o cómo funcionan.

Un diente se divide en corona, cuello y raiz, siendo la primera esa parte visible de la pieza y por lo mismo, la más expuesta a agresiones y daños externos. Sin embargo, las coronas de antes, no se comparan con las tecnicas, materiales y tecnologias utilizadas en la actualidad, popularizando así, su uso, para reparar daños en los dientes como caries, fracturas o deformaciones.

En Arte Oral, reconocida y especilizada clinica dental, procuramos darte la mayor información acerca de los tratamientos de estética dental que empleamos, por eso a continuación te explicaremos todo acerca de las coronas.

Lo primero que debemos aclararte es que las coronas son prótesis dentales fijas, esto quiere decir, que no es posible extraerlas con facilidad para realizar la limpieza o el reemplazo en caso de requerirse, ya que se encuentran cementadas sobre los dientes o los implantes dentales existentes, solo un odontólogo profesional puede hacer su extracción.


¿Cómo funcionan las coronas?


Principalmente se utilizan para cubrir completamente un diente destruido pero también se puede usar para mejorar el aspecto, forma o alineación. Es posible hacer coincidir el color de las coronas de porcelana o cerámica con el de tus dientes, lo que permitirá un aspecto más natural.

Existen además coronas en otros materiales como oro, aleaciones metálicas, acrílicas y cerámicas. Estos materiales son más resistentes que la porcelana y son más usados en los dientes posteriores.
Las coronas son recomendadas como tratamiento para:

• Reemplazar obstrucciones de gran tamaño, cuando no queda suficiente diente.

• Evitar que un diente debilitado se fracture.

• Reparar un diente fracturado.

• Colocar un puente.

• Cubrir un implante dental.

• Cubrir un diente descolorido o deformado.

• Cubrir un diente que ha sido sometido a un tratamiento de conducto radicular.

La duración y efectividad de cualquier tratamiento dental depende en gran medida de la higiene que mantengas diariamente.

En Arte Oral ofrecemos el servicio de diseño de sonrisa, con la mejor tecnología y calidad del mercado, además de tratamientos de ortodoncia, implantes dentales, endodoncia, periodoncia, blanqueamiento dental y muchos otros más, para que puedas lucir una boca saludable y hermosa, que se robe las miradas y conquiste sientos de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores