jueves, 15 de mayo de 2014

Ortodoncia lingual, una solución revolucionaria

La mayoría de personas en algún momento de sus vidas se someten a diversos tratamientos enfocados a obtener un diseño de sonrisa ideal. En la gran mayoría de los casos, el obtener estos resultados implica el uso de brackets, lo que puede ser incomodo y poco estético, por lo que en Arte Oral hemos estado implementando la ortodoncia lingual como alternativa.
Como su nombre lo indica, este tratamiento de estética dental, consiste en la instalación de brackets y arcos prefabricados o personalizados en la cara interna de las piezas dentales, con el fin de corregir las posiciones y alineación de las mismas.

Ventajas de la ortodoncia invisible

• Este es un método totalmente invisible, pues se encuentra posicionado en la cara interna de los dientes.
• En cuanto a comodidad, el periodo de adaptación a los sistemas completamente individualizados está entre las 2 y 3 semanas, a partir de las cuales los pacientes no presentan mayores molestias que con los aparatos visibles.
• Se fabrican a medida para alcanzar al máximo los objetivos planteados en el tratamiento. Permitiendo conseguir mejores resultados en menos tiempo.
• Todos los aparatos de ortodoncia requieren un cuidado especial por parte del paciente mediante el cepillado y uso de la seda dental que evitan problemas como la gingivitis o manchas en el esmalte. En la ortodoncia lingual, la acción de auto-limpieza de la lengua y la mayor exposición a la saliva ayudan a prevenir los efectos adversos de la mayoría de tratamientos, evitando así un posterior blanqueamiento dental con el fin de corregir dichas manchas.
• Cómo los brackets se colocan en la parte interna de los dientes, posibilitan la utilización de implantes dentales, o carillas estéticas, que cubren el espacio cuando falta un diente.
• Para aquellas personas que practican deportes de contacto, el hecho de que estén escondidos supone una ventaja ya que se evitan heridas en los labios.
En Arte Oral, utilizamos aparatos 2D de tecnología alemana, que son más planos y confortables, lo que los hace aún más cómodos de usar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores