jueves, 10 de mayo de 2012

¿A qué edad debo visitar el ortodoncista?

¿A qué edad debo visitar al ortodoncista?, es lo que se preguntan a menudo algunas personas interesadas en su salud oral; si bien es cierto que los pacientes que se someten al tratamiento de ortodoncia son generalmente mayores de edad, la realidad es que no existe un tiempo exacto que reglamente la visita al odontólogo.

Sin embargo, es recomendable que apenas le hayan aparecido todos los dientes al niño, acuda al consultorio odontológico, porque muchos de los problemas que pueden aparecer en el futuro se vislumbran desde la edad temprana y sin procedimiento odontológico pueden empeorar.

Pero el momento de colocar aparatos o brackets sólo podrá ser determinado por el ortodoncista dependiendo del problema que presente el usuario, devolviéndoles a los pacientes una sonrisa perfecta a través de la rehabilitación oral, los tratamientos tiene una duración de dos a dos años y medio, eso en los casos más generales.

No hay que esperar a que los dientes pierdan sus propiedades o se desvíen de su posición para visitar una clínica odontológica, recuerde que el mejor tratamiento para su dentadura es la prevención y el cuidado. Visite periódicamente al ortodoncista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores