miércoles, 25 de abril de 2012

Cuidados dentales


Los dientes cumplen cuatro funciones básicas en nuestra vida como son masticar, armonizar nuestra expresión facial, garantizar una estética dental impecable y por último son elementos indispensables del aparato fonador; por lo tanto se convierten en una parte fundamental de nuestra boca y cuerpo, de ahí que sea necesario cuidarlos.

Para preservar nuestros dientes de la caries o enfermedades bucales es pertinente tener una rutina de limpieza que ayude a evitar molestias en el futuro para mantener una dentadura sana. Pero este proceso comienza por la prevención, por eso, asistir mínimo dos veces al año al consultorio odontológico así no existan problemas dentales visibles, es muy conveniente.

La mayoría de anomalías aparecen cuando el lavado de los dientes no es regular o después de cada comida, estos casos empeoran cuando los incisivos, los caninos, los premolares o molares adoptan una forma incorrecta y la mordida es imperfecta, este estado impide una buena higiene causando pérdida precoz de los dientes por las enfermedades periodontales o la caries, antes de esta circunstancia en oportuno someter al paciente a un tratamiento de ortodoncia.

Recuerde lavar sus dientes tres veces al día o después de cada comida, cepíllelos con movimientos circulares, luego utilice seda y enjuague dental, esto le ayudará a limpiar aquellas zonas donde el cepillo no puede llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores